Portada » Noticias » Companias » Nintendo, cuarta compañía que más gastó en publicidad en 2015

Nintendo, cuarta compañía que más gastó en publicidad en 2015

La primera en el número de anuncios creados.

No se puede decir que Nintendo no esté publicitando sus productos, otra cosa es que lo haga de la manera correcta, al menos eso es lo que se desprende del estudio realizado por el portal iSpot, el cual se dedica a medir, hasta en tiempo real, prácticamente todo lo que pasa por televisión.

Como vemos en el gráfico, Machine Zone fue quien más gastó en publicidad, en especial con su juego Game of War, para móviles y tabletas, con Kate Upton como "estrella" "invitada" en uno de sus spots. Supercell con su Clash of Clans alcanzó el segundo puesto en gasto, seguido muy de cerca por Activision quien, con su Call of Duty de turno y la expansión de Destiny, El Rey de los Poseídos, entre otros, llegó a sobrepasar el 9% del total de gasto.

Nintendo por su parte tuvo que repartir su gasto en publicidad entre muchos juegos como Yo-Kai Watch, Kirby, Splatoon, Super Mario Maker y Puzzle & Dragons Z en especial; no solo eso, sino que además abrió otros frentes como el de los amiibos o las ediciones especiales de sus consolas, en especial de Nintendo 2DS, lo que supone un importante desembolso añadido.

En total fueron 49 spots distintos, tan solo 6 más que el año anterior, pero que entre todos supusieron un 43,2% más de dinero que en 2014, ya que aquí hay que tener en cuenta las cadenas donde se emiten estos anuncios, la hora e incluso el mes.

Desde septiembre podemos señalar un despunte en el gasto por compañías, con máximos en noviembre encaminados a elevar las ventas en el Black Friday y la campaña navideña y descensos del mismo en octubre y, muy fuertemente, a partir del 25 de diciembre, cuando todo lo que había que vender ya se ha vendido.

En nuestro país hemos podido disfrutar este año de anuncios de Nintendo en televisión en Boing, Antena 3 y, especialmente, Disney Channel.

Fuente Más Noticias de : Companias
Últimas Noticias en Portada