Portada » Noticias » Companias » [GDC10] Cómo pagar los 120.000 dólares de World of Goo

[GDC10] Cómo pagar los 120.000 dólares de World of Goo

Ron Carmel presenta Indie Fund, una alternativa a los editores.

En su charla durante la GDC, Ron Carmel (cofundador de 2D Boy) expresó su opinión personal sobre las relaciones entre pequeños estudios indie y grandes editoras, calificándola como "un sistema que nunca funcionó". Para cambiar las cosas, ha decidido crear junto a otras 6 personas Indie Fund; una nueva forma para financiar proyectos pequeños e innovadores que no buscan contentar al mainstream.

Lo que pretenden con Indie Fund es lograr un proceso de distribución transparente, para evitar malentendidos entre los creadores y los distribuidores que resulten en problemas. Además, el proceso de aprobación de títulos que planean sería mucho más corto que el habitual hoy en día. Otro punto importante para ellos es instaurar un sistema similar al de la App Store en el cual cada desarrollador puede bajar el precio de sus títulos en cualquier momento para así llamar la atención del consumidor. Por otro lado, la comunicación entre los estudios e Indie Fund será mucho más personal y directa que la habitual, lo que evitará conflictos de intereses y aún más malentendidos al tener a un solo contacto y no llevar un tema con varias personas.

Indie Fund también permitirá a los estudios un desarrollo más flexible: cualquier equipo que lleve un tiempo en los videojuegos sabrá que nadie sabe lo que va a pasar en un proyecto grande; y por ello crear grandes y detallados documentos antes de empezar el proyecto indicando las fechas límite y los objetivos a lograr ormalmente no hace más que causar estrés y reducir por tanto la calidad del proyecto. Eso sí, los desarrolladores tendrán que enviar los proyectos periódicamente su juego con los últimos cambios y una lista de estos de forma que no sea necesario revisar el título desde el principio, sino paso a paso. A cambio de todo, Carmel asegura que Indie Fund no se quedará con las propiedades intelectuales ni tandrá voz ni voto en el desarrollo del juego; ya que considera que "si financiamos un proyecto, es porque creemos que el estudio tiene talento. Si sabemos mejor que tú qué es lo mejor para tu juego, entonces no deberíamos estar financiándolo."

Carmel espera que con esta iniciativa más joyas independientes como World of Goo, que costó a su estudio unos 120000 dólares, acaben viendo la luz con las menores complicaciones posibles.

Gamasutra Más Noticias de : Companias
Últimas Noticias en Portada