Portada » Noticias » Companias » Factor 5 ya trabaja en al menos un título Wii

Factor 5 ya trabaja en al menos un título Wii

El aclamado estudio en época de GameCube vuelve a las sobremesas Nintendo.

El medio americano IGN informa hoy del salto de Factor 5 al grupo de desarrolladores Wii. Mediante conferencia telefónica, Julian Egggebrecht, su presidente, ha confirmado su nueva apuesta con al menos un título estándar (no de la Consola Virtual) en el horno.

Rogue SquadronEl trabajo de Factor 5 llegó a su cima tras el éxito de crítica y público que supusieron los dos Rogue Squadron creados en exclusiva para GameCube, donde presentaban un apartado técnico de altura que exprimía potencial y efectos de la máquina. Como adelantó a Revogamers durante la pasada GC 07, el alemán ha declarado que no pretende reutilizar aquellas herramientas en un proyecto Wii. Aunque en la llamada telefónica no ha dado más detalles al respecto, en agosto dejó claro que ahora intentarían utilizar las técnicas aprendidas en los últimos años -implementadas en el motor de Lair- y explotar con más conocimiento la estructura de Wii:

Si hiciéramos un nuevo motor o algo más actual (para Wii) sería el que se usó para las bases de Lair. Si hiciéramos una versión para Wii, ciertamente podría ser algo que podríamos licenciar. (...) ahora mismo creo que somos mucho más conscientes sobre los problemas de carga de la ruta de datos (...) Así que ahora todo esto lo tenemos mucho más controlado y fue bastante difícil en aquella época. No queremos retomar el motor antiguo, pero dicho esto yo haría un nuevo motor y ciertamente sería divertido hacer uno para Wii.

RG: ¿Así que empezaríais desde cero o harías un downgrade de lo que habéis usado en Lair?

JE: En cosas como la ruta de datos y similares, probablemente usaríamos exactamente lo mismo que usamos ahora (en Lair) porque es transferible. Pero hablando de shaders y cosas muy específicas como la física empezaríamos desde cero porque tienes que ligarlo mucho al hardware.

Para más información sobre la visión actual de Julian Eggebrecht sobre la industria y el potencial gráfico de Wii, no dudéis en consultar aquella entrevista al completo.

Gracias a 6pesetas por el aviso.
IGN Más Noticias de : Companias
Últimas Noticias en Portada