Portada » Noticias » Companias » EA dedica un estudio completo sólo a Wii

EA dedica un estudio completo sólo a Wii

El gigante ha comprado Headgate para así adaptar cada título al nuevo control.

Electronic Arts, la más grande distribuidora third-party, llega al lanzamiento con dos de sus licencias: Madden NFL (que no llegará a España) y Need For Speed. Pese a la aparente escasez, ambos ofrecerán controles ciertamente adaptados a las funciones de control de Wii. Cuando el primero fue anunciado a finales de abril, la compañía declaró que había dedicado una división afincada en las oficinas de Canadá para exprimir al máximo las nuevas posibilidades, dando hoy como resultado un Madden completamente renovado que está recibiendo excelentes críticas.
 
EA anunció posteriormente la preparación de cantidad de adaptaciones de sus franquicias más exitosas, para luego añadir una versión exclusiva del superventas Los Sims.
 
En recientes declaraciones a Newsweek, Larry Probst, CEO de Electronic Arts confirmó que tienen "algunas cosas en preparación" que serán exclusivas para el sistema. Como comentábamos líneas atrás, la dedicación de un estudio para Wii ha dado sus frutos, y posiblemente haya llevado a la compañía a dar el siguiente paso: Probst anunciaba en las mismas declaraciones la compra de Headgate Studios, equipo detrás de las séis últimas ediciones de Tiger Woods para PC. El estudio ha pasado a llamarse EA Salt Lake, y se centrará en el desarrollo para Wii.
 
Sería obvio asignar por tanto el desarrollo del nuevo Tiger Woods (marzo de 2007) a este estudio.
 
Sin duda, la nueva generación de Nintendo está ahora recibiendo un apoyo de la third party considerablemente superior al que ofrecieron a sus anteriores plataformas.
Newsweek Más Noticias de : Companias
Últimas Noticias en Portada