Portada » Noticias » Companias » El E3 2007 va tomando forma

El E3 2007 va tomando forma

La remodelada feria de ocio electrónico muestra su disposición para la edición de julio.

Hace un año, Nintendo fue la compañía más aclamada tras su intervención en la última edición de la que venía siendo la feria más importante del entretenimiento electrónico: el Electronic Entertainment Expo de Los Angeles. Aquel evento sería el último que respetaría el modelo que había seguido desde sus inicios, pues en julio se dio a conocer el cambio radical que lo transformaría definitivamente. Así, dos eventos diferenciados, uno en julio y otro en octubre, atenderían a prensa y vendedores por un lado, público por otro. Recientemente, Nintendo confirmó además la preparación de una gran conferencia similar a la de años anteriores para el evento de julio.
 
Poco después se informó de que en el "E3 Media & Business Summit" de julio tan sólo 32 compañías (incluyendo sólo dos independientes) cubrirán el espacio expositivo, en comparación con los centenares de ediciones previas. Sus ofertas serán visitadas por unos 3000 asistentes, 16 veces menos que en 2006. A día de hoy se conoce con más detalle el planteamiento que propondrá el espacio expositivo, gracias a la revelación del plano oficial de la compañía organizadora:
 

En el Santa Mónica Air Center se verán 11 grandes compañías, incluyendo Nintendo, Capcom o SEGA, compartiendo un espacio dedicado de proporciones iguales. Empresas como Take-2, Ubisoft o Majesco ocuparán por su parte pequeños stands contiguos.
 
Este E3 2007 seguirá un sistema de planificación de horarios similar al conocido en la Game Developers Conference, con eventos y conferencias programadas. No obstante, se espera que las tres grandes conferencias de prensa que organizan Nintendo, Microsoft y Sony supongan la mayor fuente de información previa, durante la semana del 9 de julio y antes de la feria los días 11, 12 y 13.
 
Revogamers continuará informando sobre la evolución del evento y ofrecerá durante su celebración una cobertura dedicada en directo.
Más Noticias de : Companias
Últimas Noticias en Portada