Portada » Noticias » Companias » Cartel completo de Gamelab 2012

Cartel completo de Gamelab 2012

Con la asistencia de Hironobu Sakaguchi y Enric Álvarez entre otros.

La octava feria internacional del videojuego se ha consolidado como uno de los mayores eventos enfocados a dicha industria de toda Europa. Gamelab 2012 abre este año sus puertas del 27 de junio al 1 de julio en Fira de Barcelona, Montjuic, ampliando su duración y mejorando su cartel frente a años anteriores.

Con el apoyo del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, Gamelab 2012 tiene como ponentes en esta edición a reputados desarrolladores de la talla de Hironobu Sakaguchi, creador de Final Fantasy, Cevat Yerli, fundador de Crytek y Enric Álvarez de Mercury Steam entre otros.

Este es el listado completo de ponentes:

  • Al Lowe: humorista y músico, suele referirse a sí mismo como “el diseñador de videojuegos más viejo del mundo”.
  • Alexander Seropian: creador original de Halo y ahora volcado en llevar su experiencia en juegos de gran nivel a los teléfonos móviles.
  • Corrine Yu: ingeniera jefe en Microsoft, pieza fundamental del recién lanzado Halo 4, una de las mujeres más influyentes del mundo de los videojuegos. También ha trabajado en la NASA y como investigadora sobre física nuclear.
  • Enric Alvarez: creador, entre otros muchos juegos, del exitoso Castlevania: Lords of Shadows, primer juego que la multinacional japonesa Konami desarrolla fuera de Japón.
  • Hironobu Sakaguchi: creador de Final Fantasy, que recibirá el homenaje de todo el sector con el Premio Leyenda Gamelab 2012 en la ceremonia de entrega de los Premios Nacionales del Videojuego.
  • Cevat Yerli: fundador de Crytek, una de las principales empresas europeas del sector. Desarrollador de juegos como Far Cry.
  • James Ohlen: director creativo del videojuego online Star Wars: The Old Republic.
  • Kazunori Yamauchi: creador la saga Gran Turismo y piloto de carreras profesional. Recibirá el Premio de Honor de la Academia de las Artes y las Ciencias Interactivas.
  • Phil Fish: diseñador de Fez, uno de los juegos mejor acogidos por la crítica y el público de los últimos años.
  • Xavier Carrillo: fundador de Digital Legends, empresa galardonada en numerosas ocasiones por juegos desarrollados para móviles.

El coronado como evento profesional más grande del sur de Europa constará de diversas actividades, tanto para prensa como para el público general. Para Gonzo Suárez, fundador de Pyro Studios, "No somos tan grandes en volumen como otros encuentros internacionales, pero los contenidos son los más selectos. El objetivo de Gamelab es la generación de industria a partir del 'oro gris', es decir, la generación de riqueza a partir de la materia gris. Si no cogemos este tren a tiempo, seremos consumidores y no productores de este mercado global."

Listado completo de actividades:

  • Exposición abierta al público: Las principales marcas del sector del videojuego y del mundo de las comunicaciones y la tecnología mostrarán en ella sus últimas novedades. Del 28 de junio al 1 de julio en la Fira, cuatro días en los que la feria espera la visita de más de 20.000 consumidores.
  • Gamelab Mobile: una jornada completa dedicada a la revolución que están suponiendo los juegos para dispositivos móviles. Se celebrará el 27 de junio en el Hotel Catalonia Plaza.
  • Premios Nacionales a la Industria del Videojuego: organizados por la Academia de las Artes y las Ciencias Interactivas en colaboración con Gamelab. La entrega se celebra la noche del jueves 28 de junio.
  • Conferencias y debates: ponencias de los gurús más destacados a nivel internacional.
  • Networking profesional: Gamelab Hub, espacios de exhibición y encuentro para profesionales y empresas procedentes de todo el mundo.
  • Actividades formativas: Gamelab Academy, destinada a los más jóvenes, para encaminar su formación y guiarles en sus primeros pasos hacia el mundo profesional.

Entérate de todas las novedades de Gamelab 2012 en Revogamers.

Web oficial Más Noticias de : Companias
Últimas Noticias en Portada