Portada » Noticias » Companias » Activision aclara el futuro de Call of Duty

Activision aclara el futuro de Call of Duty

Dispondrá de una unidad independiente en busca de la diversificación.

Tras el ruidoso despido de los dos líderes de Infinity Ward, Activision ha pasado página y ha comenzado a explicar el futuro de la franquicia que ellos crearon y que se ha convertido en uno de los referentes de la compañía, Call of Duty.

Grandes planes de futuro, con la creación de una unidad de trabajo destinada a "expandir la marca Call of Duty con la misma orientación que la unidad de negocio de Blizzard Entertainment. Esto incluirá la concentración en contenido online digital de alto rendimiento y expandir la marca como la franquicia de acción líder en el entretenimiento en nuevas localizaciones, nuevos géneros y con un modelo de negocio digital".

La diversificación ya ha comenzado. Como era conocido, este mismo 2010 llegará una nueva entrega desarrollada por Treyarch (CoD 3, CoD: World at War y CoD: Modern Warfare Reflex Edition), aunque la nota no aclara ni el lugar ni la fecha de la nueva guerra. Los rumores han apuntado a la posible recreación de la guerra de Vietnam. Pero la franquicia de los mil millones de dólares en tiempo récord está más cerca de oriente con la variación de géneros. La posibilidad de convertir Call of Duty en un juego multijugador masivo está siendo estudiada y, en estos momentos, Activision "está negociando llevar la franquicia a Asia con con un grupo selecto de socios, una de las regiones del mundo con mayor crecimiento para los juegos multijugador online".

Junto a estos proyectos, la empresa ha confirmado el desarrollo de un segundo juego, del que solo han comentado que estará a cargo del nuevo estudio Sledgehammer Games, comandado por dos trabajadores fichados de Visceral Games (Dead Space). Saldrá a la venta en 2011.

¿E Infinity Ward? De momento, su única implicación serán los mapas para las expansiones de Modern Warfare 2. Tras los ceses, el jefe de tecnología, Steve Pearce, y el líder de producción, Steve Ackrich, "liderarán Infinity Ward como interinos". El estudio ha estado trabajando en una nueva idea desde que acabaron con su último título.
Fuente Más Noticias de : Companias
Últimas Noticias en Portada