Wii U rompe el suelo de las 10.000 unidades semanales en Japón
La consola no recibe novedades desde enero.
Si la sequía de lanzamientos para Wii U es grave en Europa y en América, en Japón la situación es aun peor. Entre diciembre y mediados de marzo la consola solo ha recibido el título El Puño de la Estrella del Norte 2. Y la falta de juegos está pasando factura a la venta de consolas.
Wii U ha roto un suelo en el mercado japonés esta semana al no llegar a las 10.000 consolas vendidas según los datos de Media Create. Desde la segunda semana de enero ha vivido una caída lenta y continuada que parece no tener fin. Además, eestá cada vez más lejos de Playstation 3. Justo lo contrario que Nintendo 3DS, que es líder semana a semana y con cada gran juego toma impulso. Los últimos, Fantasy Life y Dragon Quest VII; el próximo, Super Robot Wars UX.
Nintendo 3DS -- 74.184
Playstation 3 -- 17.015
PS Vita -- 11.669
Wii U -- 9.495
PSP -- 9.237
Wii -- 1.478
Xbox 360 -- 449
Pero pocos compradores que no se hayan hecho con ella hasta ahora lo van a hacer porque la situación no ha cambiado, no hay lanzamientos de software desde el 31 de enero . Sobrevive impulsada por New Super Mario Bros. U, Nintendo Land, Monster Hunter 3 Ultimate y lo poco que hagan los demás.
La previsión es que todo cambie en marzo, a finales. El día 30 sale a la venta Dragon Quest X: Awakening of the Five Tribes, que ya ha vendido 800.000 copias en Wii. La cuestión es ver cuántos usuarios están esperando a que salga en Wii U para hacerse con él ya que el potencial de esta saga está en torno a los cuatro millones de copias vendidas aunque en formato RPG, no en juego multijugador online como es ahora.
Wii U acaba de cumplir 100 días a la venta en América, pronto los hará en el resto de países. Hemos hecho un análisis del periodo y hemos determinado que también falla el marketing, así que hemos planteado algunas opicones.
Más Noticias de : Cifras