Portada » Noticias » Cifras » Wii U agoniza en su peor mes en EE.UU., 3DS alcanza los 60 millones

Wii U agoniza en su peor mes en EE.UU., 3DS alcanza los 60 millones

La cara y la cruz de Nintendo.

Ya han salido a la luz los resultados de ventas totales de software y hardware relativos al mes de mayo en Estados Unidos. Del software no vamos a hablar, pues Wii U no ha conseguido colar ni un triste juego en el Top 10 de NPD, el famoso portal de estudios de mercado y soluciones de negocio con sede en Nueva York, pero sí vamos a hacerlo del hardware, en un mes en el que Nintendo ha roto su récord a la baja de consolas vendidas en suelo Americano.

Menos de 28.000 Wii U vendidas en mayo, cuando la anterior peor cifra fueron 29.000 (julio de 2013), y lo que es peor, la situación sólo parece ir cuesta abajo. Nintendo 3DS por su parte no lo ha hecho tan mal con unas 72.000 consolas colocadas, cifra nada desdeñable si tenemos en cuenta la vida de la consola.

En respuesta a esto, Nintendo ha facilitado los daos totales de ventas de consolas de la familia 3DS, lo que incluye Nintendo 3DS, Nintendo 3DS XL, New Nintendo 3DS, New Nintendo 3DS XL y Nintendo 2DS. En mayo se sobrepasaron globalmente los 60 millones de portátiles vendidas. En mayo se produjo (en EE.UU. al menos) un incremento del 38% en las ventas e incluso subieron un 148% respecto al año pasado gracias al nuevo precio.

Veremos si se mantiene esta tendencia en la portátil, porque el futuro de Wii U parece ya por todos conocido.

Fuente Más Noticias de : Cifras
Últimas Noticias en Portada