Portada » Noticias » Cifras » Un pool de analistas espera mejoras en las cuentas del miércoles de Nintendo

Un pool de analistas espera mejoras en las cuentas del miércoles de Nintendo

Beneficios semestrales por encima de los 120 millones de euros.

Este miércoles 28 de octubre será un día importante para Nintendo. Podría ser una presentación de resultados semestrales más, con unas cifras que no serán llamativas ni a lo alto ni a lo bajo, pero no en estas circunstancias. No, sin Satoru Iwata tras su inesperado fallecimiento. Pero, sergún los analistas, al menos serán positivas. 

Según un pool de cinco expertos consultados por el diario nipón Nikkei, Nintendo presentará uno resultado neto para el primer semestre del año fiscal 2016 (del 1 de abril al 30 de septiembre de 2015) de 16.100 millones de yenes de beneficio, unos 121 millones de euros. Equivale a un crecimiento del 12,6% respecto al año anterior. Creen que el trimestre de verano ha ido peor que el año pasado, pero en conjunto el semestre ha sido más equilibrado.

Este incremento de los beneficios provendría de una mejora en el nivel de ventas. Los analistas calculan unos ingresos de 197.900 millones de yenes, cerca de 1.500 millones de euros, la mayoría de ellos del último trimestre. Sería un crecimiento del 15,5% respecto al año fiscal 2015.

Sin embargo, más allá de los números, mercado y jugadores estarán pendientes de otros aspectos, empezando por ver si es el presidente interimo Tatsumi Kimishima el encargado de la presentación y siguiendo por sus posibles declaraciones sobre las áreas de negocio en expansión.

Fuente Más Noticias de : Cifras
Últimas Noticias en Portada