Portada » Noticias » Cifras » Sin pack, Mario Kart 8 solo dobla las ventas de Wii U en Japón

Sin pack, Mario Kart 8 solo dobla las ventas de Wii U en Japón

Los japoneses con consola sí se lanzaron a por el juego. 

Mario Kart 8 no ha tenido en Japón el gran efecto de empuje sobre Wii U que ha mostrado en Reino Unido, aunque los que tienen la consola sí han salido a comprar el juego. Se vendieron 1,2 millones de copias en todo el mundo durante el fin de semana, de las que algo más un cuarto corresponden a Japón.

Se vendieron más de 19.000 consolas Wii U del 26 de mayo al 1 de junio, según las estimaciones tanto Media Create como Enterbrain. Eso significa que se dobla el resultado de la semana anterior y se triplica lo que estaba logrando de media los meses de marzo y abril. Además, le sirve para estar por segunda vez consecutiva por delante de PlayStation 4, que se estrenó allí en febrero. Pero no para ser la número uno, una posición que sigue mantiendo la familia Nintendo 3DS. Según M-Create, queda así

  • 3DS - 23.733
  • Wii U - 19.312
  • Vita - 13.957
  • PS3 - 6.922
  • PS4 - 6.508

Y es que en Japón no se ha hecho un pack Wii U Premium más Mario Kart 8 como en occidente. La respuesta ha sido mucho mejor de los usuarios con consola. Los analistas estiman que se han comprado entre 325.000 y 350.000 copias del juego en formato físico, agotándose el stock en puntos determinados. Proporcionalmente significa que ya hay un 20% de propietarios de Wii U con el juego en aquel territorio. Es también el segundo mejor estreno del año superando a Knack de PS4 y solo por detrás del de Dragon Quest Monsters 2 de Nintendo 3DS. 

Donde discrepan M-Create y Enterbrain es en el efecto arrastre. Según la primera firma ningún otro juego de Wii U ha entrado en el Top 20 semanal, pero para los editores de Famitsu otros tres más se han beneficiado del empujón: Wii Party U, New Super Mario Bros. U y Wii Fit U, es decir, los que van en packs junto a la máquina.

El fenómeno es Youkai Watch, que en mayo fue el juego más vendido un mes más. Las tiendas empiezan a advertir del elevado volumen de reservas de la Youkai Watch 2, cuyo impacto en los jóvenes japoneses empieza a ser comparado con el fenómeno Pokémon

Más Noticias de : Cifras
Últimas Noticias en Portada