Nintendo pone en orden los más vendidos de 2010
New Super Mario Bros. Wii queda rezagado en Europa.
La presentación de los resultados anuales de Nintendo sigue goteando información. Durante su discurso, el presidente de la compañía, Satoru Iwata, presentó varias diapositivas con las cifras de ventas de hardware y software de los tres grandes mercados, que permiten conocer la situación actual, sobre todo en Europa, donde no hay datos unificados.
Wii Fit Plus fue el título más vendido en el continente durante el primer trimestre, acompañado de New Super Mario Bros. Wii y de Just Dance. PlayStation 3 ha conseguido colocar un juego más en el Top 30 que Wii y que Xbox 360, aunque los de Nintendo se acumulan en las primeras posiciones. Aquí Final Fantasy XIII se ha impuesto a God of War III, situación que se invierte en el mercado americano.
El dominio de la Gran N es menor en América, aunque Pokémon ha tenido un arranque más fuerte. La separación entre los dos modelos de Wii Fit Plus ha mermado su ascenso en un listado en el que Sony se muestra muy fuerte en su sobremesa, con 5 de los 9 juegos que han logrado alcanzar el Top 30 trimestral.
Iwata trató dos casos especiales frente a sus accionistas, ejemplos ambos de que las ventas iniciales de un juego no tienen por qué ser definitivas. El caso de New Super Mario Bros. Wii es más conocido, al ser un juego de Nintendo. Aunque se aprecia la tendencia a la baja, sigue siendo uno de los favoritos de los consumidores. Además, el fuerte arranque coincidió con el periodo navideño.
De su evolución destacó que sus ventas sean más bajas en Europa, a pesar de tener una gran base instalada. Explicó el presidente de Nintendo que puede deberse al menor arraigo que hay en este continente con las consolas de Nintendo, ya que aquí la NES no llegó a ser un icono cultural de los 80 como sí lo fue en América y en Japón, especialmente con los juegos de Super Mario Bros. También es consciente Iwata de que la piratería está más arraigada entre los europeos.
El otro ejemplo que presentó no es un juego propio, sino de uno de Ubisoft: Just Dance. El título de baile está a punto de alcanzar los tres millones de copias, sin ni siquiera estar a la venta en Asia. Todo tras un arranque que podría calificarse de pésimo siguiendo las tendencias tradicionales de análisis, porque no llegó a las 10.000 copias ni en Europa ni en América durante su primera semana.
Se llega a esta situación porque los nuevos consumidores que Nintendo está integrando al mercado no saben cuándo ha salido a la venta un título, ni tampoco les importa, argumentaba Iwata. Por eso, su compañía trabajará con las third parties para que comprendan y compartan este modelo de negocio.
Fuente Más Noticias de : Cifras