Nintendo cierra en Taiwán y refuerza Hong Kong
En 2011 se rompió un pacto de distribución de 20 años.
Nintendo ha decidido el cierre de su división en Taiwán en mayo tras más de 20 años de servicio para pasar todas sus operaciones a la vecina Hong Kong. Desde 2011 la situación de esa filial ha sido inestable.
Nintendo Phuten, que así se llama la filial, cerrará definitivamente el 31 de mayo de 2014. Sin embargo, ya han comenzado las operaciones de desmantelamiento de la empresa y la transferencia de todos sus servicios a Hong Kong, incluídos los de atención al cliente como garantías y reparaciones. La mayor parte de los trabajadores de Taiwán serán despedidos, informa GNN News.
Es el final a una situación que desde 2010 ha sido inestrable, tras la rupura del acuerdo de gestión con la empresa de distribución Beyou, que se había encargado de dirigir Nintendo Phuten desde su fundación en 1991. Desde Kioto reprocharon bajos estándares de calidad y los taiwaneses demandaron indemnizaciones millonarias.
Son los primeros despidos anunciados por Nintendo desde que entró en pérdidas, a pesar de que su presidente Satoru Iwata aseguró que no van a reducir costas a través de la mano de obra porque "necesitamos una compañía con mucho músculo, pero también una compañía a la que no le sobre la grasa, una que tome decisiones de gasto inteligentes". A su vez, Nintendo refuerza su división en Hong Kong, es decir, en China, el gran mercado que se abre tras la legalización de todos los tipos de videoconsolas del finales de 2013 y en la que la compañía de Mario Bros ya tiene presencia a través de sus productos iQue.
Más Noticias de : Cifras