Nintendo 3DS se come a Wii en ventas en menos de tres años, en Japón
Aun está muy lejos de los resultados de Nintendo DS.
El dominio de Nintendo 3DS en Japón es manifiesto. Es la consola que más vende semana a semana y también la que más crece en los picos, como el hito que marcó el lanzamiento de Monster Hunter 4 la semana pasada. Tal ha sido su fuerza que ya ha adelantado a Wii en total acumulado.
Los japoneses han comprado 12.752.731 consolas Nintendo 3DS desde que su puso a la venta hace menos de tres años, mientras que de Wii va por las 12.698.878 y ya apenas avanza semana a semana. Como se puede apreciar, la sobremesa de control por movimiento no fue tan popular en Japón como en occidente, ya que es un país con más predilección por las portátiles; allí solo sacó ese 12,5% del total de su unidades totales mientras que la 3DS acumula más del 35%.
A la espera de un fin de año muy fuerte con el ya lanzado Monster Hunter 4, Pokémon XY a la vuelta de la esquina y otros third party con potencial como Geist Crushers, One Piece Unlimited World R o Puzzle & Dragons, Nintendo 3DS es ya la novena consola más vendida de la historia de Japón. Está todavía muy lejos de la líder, su predecesora Nintendo DS, y de la Gameboy original, ambas con más de 32 millones de unidades.
Nintendo 3DS se está recuperando de un arranque lento y titubeante que llevó a Nintendo a rebajar su precio en un 40% apenas cinco meses después de lanzarla en Europa. Este está siendo su mejor año en occidente gracias a la llegada de parte del catálogo que ya pasó por Japón en 2012.
Más Noticias de : Cifras