Portada » Noticias » Cifras » Nintendo 3DS pasa de 4 millones en Japón

Nintendo 3DS pasa de 4 millones en Japón

Y los Marios, un millón de copias.

Nintendo 3DS ha pasado de los 4 millones de consolas vendidas en Japón tras marcar su mejor semana histórica en aquél continente justo con la llegada de los regalos de Navidad. Son cifras de Enterbrain, ligeramente distintas a las de Media Create, pero suficientes como para certificar estos nuevos récords. También sus juegos están rompiendo sus propias barreras.

Con más de 510.000 unidades vendidas durante la semana del 19 al 25 de diciembre se alcanza la cifra de 4.135.739. Los datos están muy por encima de la última previsión realizada por Satoru Iwata, que auguraba que se rondaría esa cifra de los cuatro millones a finales de marzo de 2012. Como ya pasara con el lanzamiento de Monster Hunter 3G, se ha vuelto a superar la cantidad de consolas vendidas de la semana de estreno.

En resumen, la fiebre de fin de año con Nintendo 3DS en Japón es imparable. En las últimas cuatro semanas se han comprado allí más de millón y medio de consola, lanzamiento de PlayStation Vita mediante.

Super Mario 3D Land y Mario Kart 7 también pasan marcas

Los juegos favoritos de los japoneses están muy claros. Según la fuente, tanto Super Mario 3D Land como Mario Kart 7 han pasado esta semana del millón de copias vendidas en Japón, uno con 5 y otro con 3 semanas a la venta.

No menciona nada del otro que estaba a punto de lograrlo, Monster Hunter 3G, ni tampoco de cómo le ha ido al último gran lanzamiento del año para la portátil, SD Gunda Generations, a la venta en el mercado asiático desde el 22 de diciembre en edición normal o especial, junto a la 3DS roja decorada.

El miércoles, Media Create dará sus cifras para poder contrastar esta situación y poder ampliar la comparativa con las ventas de PlayStation Vita.

Fuente Más Noticias de : Cifras
Últimas Noticias en Portada