Portada » Noticias » Cifras » Nintendo 3DS pasa de 10 millones en Japón

Nintendo 3DS pasa de 10 millones en Japón

Animal Crossing marcó un antes y un después.

Nintendo 3DS ha pasado de 10 millones de unidades vendidas en Japón, según Famitsu. La cifra se corresponde con la medición que realizada por la compañía que edita la revista, Enterbrain, que varía levemente con la que ofrece Media Create.

Al cierre de la primera semana de enero la cifra alcanza es de 10.068.192 unidades. La portátil ha tardado 96 semanas en alcanzar esta cifra, es un tercio más de lo que necesitó Nintendo DSLite, que tiene el récord japonés con 61 semanas, sin olvidar que contó con una predecesora que le abrió mercado.

Lo ha conseguido mantiendo un nivel de ventas espectacular en la primera semana de 2013. Nintendo 3DS no ha sufrido resaca pasadas las navidades, como se puede ver comparando sus datos con los del cierre de 2012, cuando todavía le quedaban en torno al cuarto de millón.

Efecto Animal Crossing

Son muchos los títulos que han impulsado sus ventas, con una potente clase media que se coloca entre las 200.000 y las 400.000 unidades vendidas solo en Japón. Pero hay uno que ha marcado la diferencia tanto que hasta el propio Satoru Iwata ha reconocido que está escandalizado. Es Animal Crossing: New Leaf, que en dos meses se ha colocado en casi 2,5 millones de unides vendidas.

Está siendo un auténtico vendeconsolas, como se puede apreciar en el siguiente gráfico creado por Enterbrain. Las barras representan las ventas semanales (columna izquierda en decenas de millar) mientras que la línea hace referencia al total acumulado (columna derecha en decenas de millar). Desde que llegó a las tiendas este simulador social no ha bajado ninguna semana de 150.000 unidades, y se ha disparado con las navidades.

Fuente Más Noticias de : Cifras
Últimas Noticias en Portada