Portada » Noticias » Cifras » Los más vendidos en España (septiembre 09)

Los más vendidos en España (septiembre 09)

La rebelión de PlayStation 3.

La rebaja de PlayStation 3 y el lanzamiento del modelo Slim han calado entre los compreadores, empujando las ventas de su software por encima de la competencia.

Un vistazo al panorama en Wii muestra la situación opuesta, con la jerarquía prácticamente inalterada en una lista que apenas se mueve mes a mes. No lo hacen las primeras cuatro posiciones, idénticas, con Wii Sports Resorts que sigue suministrando Wii MotionPlus para todos.

El orden de colocación de los nueve juegos que siguen en la lista es idéntico, y el único cambio es la salida de Super Smash Bros. Brawl, que estaba en el número diez, por Metroid Prime Trilogy (ambos de Nintendo), en el número cinco. Aunque EA mantiene su segunda posición por compañías, ha fracaso por primera vez en colocar su edición anual de FIFA entre los más vendidos de Wii.

RKEdad Título
1 WII SPORTS RESORT + WII MOTION PLUS 2 WII FIT + BALANCE BOARD 3 WII PLAY 4 MARIO KART + WII WHEEL 5 METROID PRIME TRILOGY 6 UP 7 ACTIVE PERSONAL TRAINER + CINTAS 8 GRAND SLAM TENNIS + WII MOTION PLUS 9 SUPER MARIO GALAXY 10 TRIVIAL PURSUIT

Los usuarios de PlayStation 3 se han decantado por el género de conducción, dando entrada al Top Ten nacional a dos de las franquicias multiplataforma más consagradas, Need for Speed y Colin McRae, aunque en posiciones muy distanciadas. 

También se coloca arriba la última aventura de Batman, en su edición para la de Sony, tras sus impresionantes críticas por prensa y jugadores, y se cuela el estreno humano de Halo, para Xbox 360, al fondo de la tabla. Las rebajas de Microsoft no han hecho mucha mella en el mercado de software. Sin embargo, Nintendo ha conseguido mantener la primera plaza, del mismo modo que el viejo Wii Fit aguanta haciendo hueco hasta el lanzamiento de su sucesor.

RKEdad Título
1 WII SPORTS RESORT + WII MOTION PLUS (WII) 2 NEED FOR SPEED: SHIFT (PS3) 3 FALLOUT 3 (PS3) 4 BATMAN: ARKHAM ASYLUM (PS3) 5 LOS SIMS 3 (WINDOWS) 6 WII FIT + BALANCE BOARD (WII) 7 WII PLAY (WII) 8 WWE SMACKDOWN! VS. RAW 2009 (PS3) 9 COLIN MCRAE: DIRT 2 (PS3) 10 HALO 3: ODST (XBOX360)

Y atención a las listas de ventas españolas durante el mes de noviembre, que recogerán ya la rebaja de precio de Wii. Mario & Sonic en los Juegos Olímpicos de Invierno y Wii Fit Plus podrán cambiar el panorama, mientras llega noviembre con los bolsillos cargados: New Super Mario Bros. Wii, Resident Evil: The Darkside Chronicles y Pro Evolution Soccer 2010.

Más Noticias de : Cifras
Últimas Noticias en Portada