Iwata reconoce el estancamiento de las ventas
Pero afirma que las medidas tomadas ya están dando resultado.
Tras presentar unos resultados financieros a la vez por primera vez en cuatro años, el presidente de Nintendo, Satoru Iwata, ha reconocido que "Wii se ha estancado".
En una conferencia que tuvo lugar en Osaka, desde la compañía se reconoció su parte de culpa al no "ser capaces de lanzar software potente de forma continuada"."No fuimos capaces de enseñar un juego nuevo que se convirtiese en 'el próximo'", prosiguió Iwata, que explicó que en esta industria, si dejas pasar la racha, recuperarla cuesta tiempo.
Has sido varias las medidas tomadas desde Kyoto para volver a la senda del liderazgo del sector, como la rebaja de hardware o la distribución de Wii en color negro. Pero como recogía el informe de ayer, Nintendo no cree que sea suficiente para recuperar el tiempo perdido, por lo que su previsión de ventas para el año fiscal se redujo.
Sin embargo, Iwata muestra cierto optimismo y aclara que "con la rebaja, las ventas han vuelto a un nivel determinado, aunque no han alcanzado el nivel que tenían el año pasado por estas fechas". Creen que el objetivo de colocar 20 millones de consolas antes del 31 de marzo es posible porque es una cifra que han publicado "tras sentir que la racha vuelve".
Además del nuevo precio, Wii comenzará a recibir juegos con gancho en los tres mercados desde este mismo mes de octubre, que sale a la venta Wii Fit Plus, al que seguirán títulos como New Super Mario Bros Wii., Resident: Evil: The Darkside Chronicles, Sin & Punishment 2, Samurai Warriors 3, Tales of Graces o Red Steel 2.