Portada » Noticias » Cifras » [E3 2014] Nintendo presume de ventas de Mario Kart 8 a puerta cerrada

[E3 2014] Nintendo presume de ventas de Mario Kart 8 a puerta cerrada

Multiplicó por cuatro las ventas de hardware en Estados Unidos. 

Los ejecutivos de Nintendo han mantenido su tradicional encuentro con empresarios y analistas a puerta cerrada, del que ha trascendido la satisfacción que hay en la división americana con el estreno de Mario Kart 8 y el tirón que ha supuesto sobre las ventas de Wii U.

En sus tres primeros días los estadounidenses compraron 450.000 de copias del juego, más de un tercio de las vendidas en todo el mundo. Pero, según el analista David Gibson, eso no es lo que más ha contentado en Nintendo, es el efecto arrastre que ha tenido sobre la plataforma, mucho más fuerte que el que demostró la versión portátil.

Mario Kart 8 ha hecho que las ventas de Wii U se multipliquen por 4,1 respecto a la semana anterior mientras que Mario Kart 7 relanzó las de Nintendo 3DS un x2,1. Por contextualizar, hay que recordar que aquello fue en Navidad, por lo que tenía más opciones, pero venía de cantidades mayores con lo que es más difícil lograr un multiplicador elevado.

También están satisfechos con la recepción por parte de los propietarios, dice el analista. Un 18% de quienes tenían Wii U compró el juego de lanzamiento mientras que solo lo hizo un 7% de los de Nintendo 3DS. Fueron 250.000 copias. Ambos productos han llegado a las tiendas en solitario o en un pack con consola. 

Si eres uno de los que también se han picado en España con este juego te invitamos a participar en el Gran Torneo Mario Kart 8 de Revogamers, ¡850€ en premio y cuatro formas de ganar!

Fuente Más Noticias de : Cifras
Últimas Noticias en Portada