Portada » Noticias » Cifras » Comparación de ventas de Wii U y 3DS: 2014 vs 2015

Comparación de ventas de Wii U y 3DS: 2014 vs 2015

Occidente y Oriente cruzan caminos para dejarlo todo más o menos igual. 

Las cuentas de Nintendo para este año se van cumpliendo. Y eso, trasladado a número y puesto en contexto, signfica que la transición de ventas se está produciendo de forma muy lenta. Es decir, como se puede ver en la comparación de ventas de Wii U y 3DS entre 2014 y 2015, la cosa está parecida.

Ventas de Wii U

Wii U tiene poco catálogo y eso aumenta el potencial de impacto de cada lanzamiento. En Nintendo están encantados con Splatoon y cómo una franquicia nueva ha logrado salvar el ejercicio o incluso más que eso, como ha ocurrido en Japón. Su llegada permitió revertir el retroceso interanual y Super Mario Maker ha dado la puntilla.

En Europa y en América, sin embargo, lo que logró Mario Kart 8 en 2014 fue demasiado grande como para mejorarlo, pero al menos sí está logrando casi clavarlo. Por cierto, como se puede ver en el gráfico, no hay mucha diferencia entre las Wii U vendidas en uno y otro mercado, al menos hasta que llegue la Navidad.

Sin embargo, hay un elemento común en los tres territorios: en 2015 se están vendiendo muchos más juegos. A pesar de que hay menos lanzamientos en formato físico, los escasos títulos de la casa está manteniendo caliente su mercado de software, que se ayuda de una mayor base instalada. Así han crecido en cada sitio.

Ventas de Nintendo 3DS

El catálogo portátil está mucho más nutrido, sobre todo por el trabajo de las desarrolladoras japonesas que poco a poco va goteando hacia el resto del mundo. Pero también viene de unas cifras mucho más altas que le permiten seguir liderando con extrema soltura su segmento.

Sobre todo en Japón, donde debe competir contra sus propios fantasmas que la tienen de número uno inexorable (hasta la rebaja de octubre de PS4). El lanzamiento del modelo New Nintendo 3DS marca quién va delante. Allí fue en 2014 y por eso ahora está en caída, mientras que en Occidente fue en 2015 y eso le hace batirse a sí misma.

Lo que sí está cayendo de forma generalizada es el software, quizá por falta de algún lanzamiento de peso en todo 2015. Una vez más, parece que Yo-kai Watch y Monster Hunter tienen la llave para ver si se remonta o no, pero hay que mencionarlo ya este ejercicio ambos salen a finales de año mientras que sus versiones de 2014 se había estrenado ya a estas alturas en ambos casos. 

Nintendo dice que en occidente está funcionando bien los juegos con patitas como Super Smash Bros., Animal Crossing: New Life y Tomodachi Life. ¿Será suficiente?

Fuente Más Noticias de : Cifras
Últimas Noticias en Portada