Portada » Noticias » Cifras » Amiibo vende tanto como Disney y más que Skylanders en el gigante Best Buy

Amiibo vende tanto como Disney y más que Skylanders en el gigante Best Buy

Un consultor reparte culpas entre las tiendas y Nintendo por la falta de producto.

Agotado, a la espera de reposición, última unidad, llegan la semana que viene... Esas son las frases que los compradores de amiibo se están encontrando en todo el mundo. A pesar de que Nintendo no está dando cifras de ventas concretas de sus muñecos NFC, hay algunos indicadores que permiten ver su grado de éxito, sobre todo en comparación con fenómenos anteriores.

Por ejemplo, en la cadena norteamericana Best Buy, las ventas online de amiibos está superando a la de Skylanders y lucha con las figuras de Disney Infinity por la primera posición. Según los datos recopilador por Consulgamer, 10 de los 20 juguetes digitales más vendidos son amiibo, y si se amplía la lista son 18 de los 50 más vendidos, los mismos que ha colocado Disney y más que los que ha logrado meter Activision.

Todo ello, a pesar de que la cantidad de producto disponible está siendo inferior a la demanda. La falta de inventario es intermitente, ya que frecumentemente las cadenas informan de que les llegan nuevas oleadas de stock, pero ha logrado transmitir a los compradores sensación de urgencia y, apuntilla el análisis de Consulgamer, además est sobre todas las figuras y no solo las más populares. Según sus fuentes, se ha llegado a esa situación con responsabilidad compartida, ya que los vendedores se quedaron cortos en su previsión de demanda y Nintendo no abasteció lo suficiente.

La gran ventaja de sus rivales es que son productos multiplataforma. Las figuras de Activision y de Disney sirven para todas las consolas y también para móviles y tabletas, pero las de Nintendo por el momento solo se usan en Wii U y adicionalmente en una New Nintendo 3DS que apenas acaba de ser lanzada en Japón. 

Ahí surge una de las grandes dudas. Ahora que Nintendo está entrando en el terreno móvil con varias aplicaciones, ¿se atreverá a sacar alguna vinculada con los amiibo para los smartphones con lector NFC?

Fuente Más Noticias de : Cifras
Últimas Noticias en Portada