Portada » Noticias » Cifras » [Act] Wii coloca ocho 'kilos' en Japón

[Act] Wii coloca ocho 'kilos' en Japón

Tres y medio se alimentaron con Wii Sports. [Actualizada] Y cinco millones en el Reino Unido.

[Actualización] También se ha dado a conocer hoy el dato de distribución de consolas totales en el Reino Unido gracias a GAME, mercado que también lidera Wii entre las nuevas plataformas.

En concreto, hasta las tiendas habían demandado 4.9 millones de unidades hasta el cierre de año fiscal. Sigue Xbox 360, con 3.2 millones en un año más de vida, y cierra la carrera PlayStation 3 con 1.9 millones.

PlayStation 2 es la consola actual más distribuida, que ya ha alcanzado los 10 millones, seguida por Nintendo DS con 8.8 millones. Cierra PlayStation Portable con casi dos millones.

[Noticia original] Pese a situación actual no del todo favorable para el mercado de sobremesa en Japón, como el propio Iwata, presidente de NCL, ha reconocido, Wii sigue superándose a sí misma y batiendo récords. Según informa Famitsu, la consola de Nintendo acaba de superar recientemente la barrera de los ocho millones de unidades vendidas en el país del Sol Naciente.

Aprovechando la situación, Enterbrain ha difundido las cifras de los cinco títulos de Wii más vendidos en el país asiático. Lidera la lista Wii Sports con 3.481.469 unidades vendidas (en Japón el juego se vende por separado), seguido muy de cerca por Wii Fit y sus 3.301.373 copias compradas por los japoneses, saliendo este segundo once meses más tarde. El tercer lugar es para Wii Play (2.672.811 copias), y cierran la lista Mario Kart Wii (2.218.756 unidades) y Super Smash Bros. Brawl (1.789.924 juegos vendidos).

Por Daniel Parés.
Fuente Más Noticias de : Cifras
Últimas Noticias en Portada