Portada » Artículos » Entrevista » Una Kölsch con Suda51

Una Kölsch con Suda51

El líder de Grasshopper Manufacture vuelve a poner al día a los revogamers.

 

Entrevista con Suda51 en la Gamescom 2010

Goichi Suda estaba en Colonia durante la Gamescom 2010. Celebró una pequeña fiesta para presentar Sine Mora, la nueva coproducción de Grasshopper Manufacture con Digital Reality.

Aunque el proyecto no se ha dirigido a WiiWare ni a Wii, el peculiar diseñador nipón sigue muy cerca de las plataformas Nintendo y de sus fans recientes, por lo que gustoso volvió a prestarse a una nueva charla distendida con Revogamers.

Sin salas de prensa ni anuncios rimbombantes, compartiendo unas buenas Kölsch en la barra, se trataron sobre todo las curiosidades que inquietan a sus seguidores, las más raras y las más personales, pero sin dejar de lado las más importantes: No More Heroes en la sucesora de Wii, Nintendo 3DS o el nuevo juego de terror con EA y Shinji Mikami.


 

Revogamers: Cuando coincidimos ayer vestías una camiseta de David Bowie. De su discografía, ¿cuál es tu álbum favorito?

Goichi Suda: (Risas) Mi favorito es Ziggy Stardust.

RG: ¿Sabías que ayudó en el desarrollo de un juego llamado Omikron?

Suda51: ¿De verdad? ¡No tenía ni idea! (Risas) ¿Cuándo?

RG: En 1999, ¡ya lo verás!

Nuestros usuarios están muy pendientes de tus juegos y vieron que presentaste Sine Mora, así que han preguntado por qué no se anunció para WiiWare.

Suda51: Imagino que deberías preguntárselo a Digital Reality, ha sido su decisión.

RG: De acuerdo... Tranquilo, no están demasiado enfadados.

De todos los juegos en los que te has implicado, ¿cuál es tu favorito? ¿Y del que te sientes más orgulloso?

Suda51: Me preguntan esto mucho, ¡pero no puedo decidirme! La verdad es que estoy muy orgulloso de todos los que he dirigido, y en todos los que he participado hay algo que recuerdo, así que elegir un favorito es muy difícil para mí.

[Suda pregunta por la cerveza que estamos tomando (Kölsch) y pide una igual]

Entrevista con Suda51 en la Gamescom 2010

RG: La extravagancia está muy presente en tus personajes e historias. ¿Es un factor necesario para marcar la diferencia?

Suda51: [Tras meditar largo rato] Por supuesto que creo que la extravagancia es necesaria para destacar el estilo, el espíritu, la brillantez...  no doy con la palabra adecuada. El caso es que pienso que lo más importante para hacer a alguien especial es realmente la pasión que emplee. Sin embargo esta pasión para ser especial no debe ser pasión ordinaria, debe ser una gran pasión para, por ejemplo, no tener miedo al fracaso.

Tu idea puede ser genial y hacer a la gente muy feliz, pero también podría ocurrir justo lo contrario. En cualquier caso, necesitas pasión para hacerlo realidad. Por ejemplo, cuando en No More Heroes estaba pensando en cómo cargar la katana láser agitando el mando [replica el gesto], pensé que tal vez no le gustaría a los fans para nada, que dirían "¿pero qué es esto?". Al final lo dejé, ¡y a todo el mundo le encantó! Por ello, tienes que ser capaz de tomar riesgos.