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SUDA51: No More of the Same

Una entrevista disparatada al creador de No More Heroes.


Quién es Suda 51. Quién Suda. Quién es Travis, Quiénes son Los Smiths. Qué habrá en el futuro. Respuestas. Compra.

Aquí la presentación del título. Aquí las impresiones de juego.

Revogamers entrevista a Goichi Suda

 

Revogamers: "Whatever People Say I Am, That's What I'm Not" (Nota: es el título de una canción de Arctic Monkeys). ¿Qué es lo que la gente dice de ti que, en realidad, no eres?

Suda: Mucha gente dice que soy una persona cruel o algo así porque he hecho juegos violentos, pero en realidad soy una persona normal y corriente... ¡me duermo a las once de la noche! (risas) Como la gente normal, no soy violento.

RG: Somos fans de Killer7 (aunque nunca llegase en castellano). Hay muchas referncias al juego en No More Heroes. ¿Es Travis el mismo Travis? En cuanto a las habilidades especiales que posee, ¿están relacionadas con cada una de las personalidades de los Smiths?

Suda: es como, por ejemplo, un actor que actúa en esta película, pero luego hace un papel diferente en otra película. Por eso utilizo el mismo estilo para los personajes de mi juego. Porque el Travis de Killer7 es en realidad un personaje totalmente distinto del personaje de No More Heroes, pero me gusta usar el mismo nombre. Así que ese es el concepto que utilizo para mis juegos.

RG: Los Smiths son tan raros y originales como los personajes de No More Heroes. ¿Vienen todos de tu imaginación o te has inspirado en gente real?

Suda: Lo cierto es que depende de los personajes. Por eso algunos perfiles parecen inspirados en algunas personas, mientras que la idea de otros personajes es original. Además, acostumbro a hablar con el diseñador de personajes, Kozaki-san, hablamos sobre un tipo de personaje que quiero crear y, a través del debaje, el personaje surge, la imagen aparece y nosotros la expandimos. En el fondo depende del personaje.

RG: Como está más orientado a la acción, No More Heroes se parece más a un western que Killer7. ¿Estás orgulloso del nuevo argumento o notas como que te falta algo?

Suda: No. Estoy orgulloso de que la audiencia lo vea así. Mi intención era hacer un juego de acción más sencillo y tirando más a occidente y que se diga que es más de acción prueba que he logrado lo me propuse.

Videorrespuesta: ¿qué no eres?