Los grandes planes de Nintendo para 3DS en España
Llegará una buena proporción de los 4 millones iniciales mencionados por Iwata.
Durante la presentación oficial europea de Nintendo 3DS que se celebró en Ámsterdam, Revogamers se sentó con el nuevo jefe de producto de Nintendo Ibérica Para 3DS y DS, Manuel Curdi, a tratar sobre cómo será el aterrizaje de la portátil en España, del que confirma que será “probablemente el lanzamiento de una consola más ambicioso que se ha hecho nunca en España”. Nos explica por qué y a quién va dirigido, cómo van a publicitar el 3D y qué pasa con salud. Y no nos olvidamos de preguntar cómo está el desarrollo para Nintendo 3DS en España.
Será un gran lanzamiento porque llegarán un buen número de consolas a España y también por el enorme despliegue de publicidad y marketing que va a realizar la empresa. El objetivo, que haya mucha gente que lo vea con sus propios ojos y pueda así contarles al resto que el 3D sin gafas de Nintendo 3DS funcionad de verdad.
¿Cómo vais a enfocar el lanzamiento de Nintendo 3DS en España?
“Se dijo que se iban a vender 4 millones de consolas en todo el mundo el primer mes y mas o menos y la proporción en España es también alta”, responde el product manager. Un lanzamiento potente que estará respaldado por una campaña de marketing que gira en torno a una idea clara: si no lo veo no lo creo.
“Vamos a confiar en la gente que lo vaya viendo. No pedimos un acto de fe, partimos de la base de que nadie se cree que las 3D sin gafas molan básicamente porque ninguno de nosotros nos lo creímos tampoco hasta que no lo vimos”. Para eso está el evento Prueba y verás, una gira “muy ambiciosa”, apostilla, que recorrerá muy pronto una quincena de ciudades. Allí los usuarios podrán probar la consola antes de que salga a la venta, comprobar que el 3D se ve, cómo se ejecuta la realidad aumentada y el resto de funciones. Esperan que toda la gente que lo compruebe empiece a difundir la voz por lo sorprendente del efecto que están presenciando.
No es la primera vez que Nintendo se enfrenta a la presentación de un producto que no se vende con vídeos, ya que con Wii sufrieron este inconveniente. El de Nintendo España considera este reto aún mayor.
“Con Wii podías ver lo que estabas haciendo y la barrera que rompió fue demostrar a la gente que ellos también podían jugar, les apetecía intentarlo”, venciendo el miedo que se presenta a los no habituados cuando ven en la pantalla un título que les gusta pero no se atreven a probarlo. "Con Nintendo 3DS la campaña se hace aún más necesaria porque parte de una completa incredulidad ante el hecho de que el 3D realmente funciona en una pantalla portátil y sin gafas”.