Portada » Artículos » Entrevista » EnjoyUp examina a Nintendo: pasitos de WiiWare a la eShop

EnjoyUp examina a Nintendo: pasitos de WiiWare a la eShop

El estudio barcelonés nos acerca Football Up de WiiWare y habla de su futuro y su visión de WiiWare y la eShop.

En el marco de la última edición de la Gamelab 2011 celebrada en la Ciudad Condal, Revogamers tuvo la oportunidad de probar Football Up, el único representante de Wii en el evento barcelonés, y de compartir una charla con uno de sus creadores: Julio Moruno, cofundador de EnjoyUp Games.

Una breve entrevista en la que nos habló sobre su próximo juego para WiiWare basado en el deporte rey, pero sin olvidarnos de posibles futuros planes en cuanto a uno de sus juegos más exitosos: Chronos Twin, o sus opiniones respecto a los actuales servicios de descarga digital de Nintendo.

Revogamers: ¿Qué nos puedes contar acerca de vuestro juego (Football Up)?

Julio Moruno: Es un juego al estilo de los clásicos de principios de los 90 como Sensible Soccer o Kick Off. Es un poco tirando a ese grado, a la jugabilidad de esa época. Más directa, más arcade, con un control de pocos botones. Es decir, no tienes un control muy complicado de manejar pero sí que luego tiene mucha profundidad. Y como novedad también lo que tiene es que usando el editor de los Miis de la Wii pues puedes hacer tus propios equipos.

RG: ¿Los jugadores son todos Miis o usáis otros modelos?

Julio: Exacto, tenemos las selecciones, que ya están creadas y no son con Miis, y luego a medida que vas jugando te saldrá la opción de editar los equipos.

RG: Más o menos ¿cuántas selecciones habrá disponibles en el juego?

Julio: Hay 50, creo

RG: ¿Y cuántos estadios disponibles hay en el juego?

Julio: Son dos, concretamente

RG: En cuanto al cambio entre jugadores ¿es automático o se podrá hacer de forma manual?

entrevista julio moruno football up wiiJulio: Sí, es automático.

RG: ¿Y ya tenéis una idea sobre el precio que rondará el juego o dependerá de Nintendo?

Julio: Bueno, verdaderamente no depende de Nintendo. Depende de nosotros pero nunca nos ha pasado el caso de que nos hayan dicho un no a un precio que hayamos querido poner. No está confirmado pero creo que estará entre 8 y 10 euros, pero no hay confirmación.