Os cuento mi experiencia de hoy por si le sirve a alguien. Y también como desahogo.
El caso es que hoy al mediodía, después de comer, me he puesto a mirar en una tienda de segunda mano la posibilidad de vender la Wii U y toda la colección de juegos de esta y algunos de los mejores títulos de Wii que compré para ella. Al final resulta que me darían cerca de 450 euros, con lo que en esta misma tienda tendría pasta para pillarme una One (la PS4 está mucho más cara) con dos mandos e incluso tres o cuatro juegos de primer nivel o algunos más de segunda y/o de la 360, ahora que One es retrocompatible.
Pero luego, cuando he terminado de estudiar, me he puesto un rato con Splatoon, que lo estrené el pasado domingo. Y jooooder, que me lo he pasado bomba. Es que cuanto más juego y más domino las mecánicas más me está gustando. Y es que además el modo historia es la leche. BUENÍSIMO. Y después he mirado la colección de Wii U. Y ahí está Mario Kart 8, que además me pillé todos los DLCs y no los he terminado de explotar. Y mis dos Bayonetta, con los que he gozado como una perra. Y ese TW 101, que es LA CAÑA. Y Tropical Freeze, que es lo mejor en plataformas que he jugado junto a Rayman Legends, que lo tengo digital (junto a otros tres más -entre ellos el AC Black Flag que no he iniciado) y por los cuales no recibiría nada. Más el Batman Arkham City que además tengo que terminar, y el Arkham Origins, que ni lo he probado siquiera. Y Wind Waker y Darksiders II, Super Mario U, ese Fifa 13 que pillé por dos duros y que tantas horas me ha dado y unos pocos más... Y después me digo: "¿Y cómo cojones voy a vender mi Wii U??!!". Jooooder si es que pillaría la One o PS4, de las que sí, me molan algunos juegos. Mucho (aunque con los third ya me daba con un canto en los dientes). Pero que en definitiva no son de Nintendo. No son de ese estilo que tanto me gusta. Y me cago en la puta, que no puedo hacerlo, tíos.
Na. El caso es que después he estado leyendo las noticias. Y que se ve clarísimo que el año que viene saldrá NX. Y que he decidido esperarme. A ver en qué consiste eso. A ver si sacan una consola POTENTE de verdad. Con juegazos en su propio lanzamiento (si vuelven a cagarla con una salida como en Wii U ya sí que sería un Nintendoomed), cosa que podría ser factible con todo lo que se están guardando de Wii U. A ver si recuperan a las third de verdad, que con ellas y los títulos de Nintendo iríamos más que sobrados. Y si es retrocompatible con Wii U (y ojalá que también con 3DS) y al menos no le regalo toda mi colección a una tienda de segunda mano y vuelve a tener vida en otra consola. Pues eso, chicos. Que he estado pensando en todo eso e intentaré aguantar sin hacer locuras o tomar decisiones en caliente, que ayer le hubiera soltado una hostia a Iwata de tenerlo delante (más aún por hacernos eso y a mí en particular que ahora con mi situación personal no es que pueda ponerme a comprarme consolas, cabronazo).
En fin, que siento por soltaros el rollo, pero que me apetecía mucho decirlo. Por mí y por si a alguien le sirviera. Que no pretendo convencer a nadie. Ni muchísimo menos justificar o rebajar la PUTADA de ayer. Y de dejarnos colgados con Wii U... Pero nada. Que quizás si esperamos un poco y aprovechamos los últimos coletazos de Wii U (que por cierto, ME ENCANTA) lo mismo luego no nos jode tanto haber seguido aquí. No sé. Y si después se ve que NX es una MIERDA igual, pa los putos amiibos, pues nada, siempre estarán ahí PS4 o One pa remediarlo.
Un saludo, chicos.