Revogamers

Wii U

[Hilo Oficial] Bayonetta / Bayonetta 2

Abierto por xwolf7 el 11 de octubre de 2014 · 723 mensajes · 33.120 visitas · ★★★★★

#321
Yo con lo poco que jugué a la demo del 2 ya noté que Bayonetta se controlaba fantásticamente. Al jugar al 1 he notado un bajón en ese aspecto y con lo manco que soy pues no me ayuda xD

Estoy seguro que en el 2 no seré tan malo porque habré aprendido del 1 y el control mejorará. Quizás ese control es el que hace más fácil acceder al tiempo brujo. Lo que sí es cierto es que en el 2 te permiten usar el clímax de Umbra, cosa que en el 1 no es posible.
#322
Redfield_1985 escribió:
Evidentemente iguales no pueden ser ya que no son el mismo juego. Pero yo creo que la equivalencia si es correcta. Primero si nos fijamos en la tabla final de trofeos de ambos juegos, y segundo porque después de cambiar a Climax 3, su dificultad igualó a lo que yo disfruté en el modo normal del Bayo 1. Otra cosa diferente es que sea más "fácil" manejar a Bayonetta o que las fases secretas también lo sean. Pero esos aspectos son intrínsecos de la segunda parte e independiente de los modos de dificultad, ya que en todos son así.

La experiencia que uno disfrute es algo subjetivo. Especialmente si acabas el 1 antes de empezar el 2, es esperable que el segundo te parezca más fácil, independientemente de todo lo demás. Yo me refiero a algo más objetivo, como la cantidad de daño que recibes en cada golpe. E insisto en que en el modo fácil del 1 es más fácil, valga la redundancia, mantenerte con vida que en el Climax 2 del 2.

Por ejemplo, el enemigo final del 1, jugado en fácil, es casi un paseo. No tienes que precouparte demasiado por que te golpee. La barra apenas baja. Ir al enemigo final del 2 en Climax 2 con la misma actitud no te llevará muy lejos. Los golpes ya te hacen un daño considerable y tienes que poner más de tu parte para sobrevivir.

Respecto al control, precisamente porque la mayor accesibilidad del 2 es algo intrínseco a éste e independiente del nivel de dificultad es por lo que digo que no se puede hacer una equivalencia clara entre uno y otro juego. Es comparar peras con manzanas, que diría Botella.

La dificultad depende de muchas cosas, entre ellas de lo duro que sea el control. En Bayonetta 2 te dan más margen de tiempo para hacer correctamente los combos y entrar en tiempo brujo. Solo eso ya trastoca mucho las cosas.

Respecto a la tabla de trofeos, pues... es una tabla. No creo que diga mucho de la dificultad en sí del juego.

Y corrígeme si me equivoco, pero Bayonetta 1 tiene 5 modos de dificultad en total, Bayonetta 2 tiene 4. En ambos juegos el más alto tiene un nombre similar. Si cuentas de ahí hacia abajo, la equivalencia, de haber una, situaría a Climax 2 como modo normal, y Clímax 1 como fácil, habiendo prescindido del modo "muy fácil" del primero.
#323
Después de pasarme el 1 y empezar el 2 en Climax 3. En mi opinión el 2 es más difícil que el 1. En el primero la mayoría de muertes me han venido por QTE. En combate también he muerto pero nada exagerado, y una muerte en un combate se resolvía con el siguiente intento en éxito. En el bayo 2 muero como un cerdo en combate, incluso hay un enfrentamiento que me ha costado 14 muertes...
Spoiler
Odio los centauros con las espadas... me dan para el pelo cada vez que lucho con ellos. Sobre todo el el acto 2 cuando aparecen tres centauros en un reducido espacio justo después de coger el disco que te da el arco.

PD: Sere manco con ganas... pero a mi me esta costando más obtener el tiempo brujo en el 2 que en el 1.
1 me gusta
#324
A mi al revés, es como que los combos se adaptan mejor al ritmo que marcas, y en el primero eras tu el que debía adaptarse al ritmo del combo. El tiempo brujo también me sale con mas frecuencia. Eso sí, los enemigos pegan unos cebollones de cuidao, a parte de que la mayoría tienen combos que si no los evitas te destrozan. En el primero eso pasaba sólo con un par.
#325
Ayer lo acabé... Se me ha hecho muy corto, pero no por duración, es que se me ha pasado en un miserable suspiro. Una genialidad y el último tercio del juego es un maldito... arg, no tengo calificativos.

Toca seguir hasta que no quede nada pendiente en ninguno de los dos.
2 me gusta
#326
Yo he pasado de jugar al nivel fácil en el 1 a nivel Climax3 en el 2. La diferencia es abismal!!!!!

Madre de Diós, a parte del tema de la dificultad, que yo tengo mucho la culpa, el 2 es tremendo en todos los aspectos!!! Gráficamente el salto dado es muy grande!! y jugablemente también!! Como ya han comentado se nota que platinium games ha ido perfeccionando su sistema de juego, y digamos que bayonetta2 tiene lo mejor del primer bayonetta y lo mejor de wonderful101.

Voy por el primer episodio y tengo la sensación de llevar muchas horas de juego porque le dedico mucho tiempo a la exploración del escenario en busca de las fases secretas y de los archivos.
1 me gusta
#327
El 2 es BESTIAL. De 11. Ritmo en constante crecimiento, si juegas dos horas seguidas parece que te va a dar un pasmo.

Y visualmente es bárbaro, y no especialmente por potencia, que sí, si no también por diseño. Hay muchos escenarios, muy brutos, con mucho detalle, mucho más abiertos. El 1 era bastante cansino en ese aspecto.
1 me gusta
#328
Me lo pasé hace unos días, y es una gozada de juego, aunque se me hizo muy corto, no por la duración en sí, sino porque esperaba la misma epicidad en la parte final que el final del primero, que iba subiendo hasta límites brutales. El enemigo final me ha dejado un poco frío, esperaba batallas divinas, monstruos gigantescos everywhere, etc.

Y lo he hecho rejugando niveles una y otra vez para mejorar puntuaciones (no soy un crack ni mucho menos) y buscar secretos. Y por supuesto, comprar los trajes, oh yeah! Aun así, juegazo tremendo, sobre todo por su jugabilidad y diversión, ambos rozando la perfección.
#329
¡Ya tengo el aviso de Correos! Ya les vale pero mañana lo recojo :D
#330
Pues hoy ha llegado esto...



Mirad a ver, que lo vendo por 120 euros.

La bayogata va incluida.
5 me gusta

Etiquetas: bayonettabayonetta 2nintendoplatinum gameswii u

Hilo del archivo del foro: ya no admite respuestas.

Más hilos de Wii U →