ULTIMATE escribió:Según esa lista, Resident Evil 3 es el sexto juego más vendido con 3500000 ventas sólo en ps. Creo que eso lo convierte en un super ventas también. Además, a diferencia de lo que la gente cree, fue el RE3 el que "inventó" el modo mercenarios, y no el RE4.Es que obivas que despues del 2 vino el 3, el Remake, el Zero, el Code Veronica...todos esos no fueron super ventas a la altura del 2, vendieron mucho menos, para bien o para mal fue el 4 el que reactivo las ventas de la saga, que Re2 salio en 1998 y Re4 en 2005, casi 7 años con la saga vendiendo cada vez menos.
Noticias y Comentarios
Capcom cierra cuentas con Monster Hunter 3G como gran éxito
Abierto por shezard el 7 de mayo de 2012 · 34 mensajes · 2.465 visitas
Página 3 de 4
ULTIMATE escribió:Es que obivas que despues del 2 vino el 3, el Remake, el Zero, el Code Veronica...todos esos no fueron super ventas a la altura del 2, vendieron mucho menos, para bien o para mal fue el 4 el que reactivo las ventas de la saga, que Re2 salio en 1998 y Re4 en 2005, casi 7 años con la saga vendiendo cada vez menos.
Si vendes menos, es porque algo estarás haciendo mal. Pero obviamente cargarte la formula de un plumazo no me parece la mejor idea, o la más inspirada o creativa.
RE y RE2 vendieron, y mucho, y en una época con un mercado mucho menos extenso que el actual, donde vender 5 o 6 millones de unidades ya es algo más factible que en los 90. Y si te pones a sumar versiones, Director's Cut y demás, superan ambos las ventas de RE5.
Evidentemente, cuando sobreexplotas la misma fórmula, al final se tiene que resentir en las ventas... es de cajón. RE4 puso suponer un soplo de aire fresco, y si RE5 hubiera evolucionado a la fórmula mostrada en Revelations, pues mira... tampoco sería tan desastroso, porque al menos se hubiera visto un intento de respetar la idea original. Y ya si RE5 hubiera sido el Dead Space de su generación, créeme que no estaría hablando sobre nada de esto, y yo sería el primero en abrazar a las nuevas entregas. Pero es que RE5 es un mojón clónico de cuidado que sólo se salva por el poca carisma que aún le quedan a los personajes, y RE6 va camino de ser aún peor, añadiendo un "novedoso" sistema de coberturas que apesta a Gears of War de lo lindo. Encima de que clonan, lo hacen lento y mal...
En fin, una pena...
blue_mad_panda escribió:O no, no tiene nada que ver. En este hilo estamos viendo varios ejemplos.Si vendes menos, es porque algo estarás haciendo mal.
[mensaje repetido]
Ciertamente los gustos cambian, las modas también y lo que antes era innovador, molón o lo que sea no tiene por que seguir siendolo. Cada generación tiene sus géneros.
A mi ahora me ponen cámaras fijas y me da algo xDD
A mi ahora me ponen cámaras fijas y me da algo xDD
Dracarys escribió:Porque estamos acostumbrados a las móviles y tendrías problemas con la dirección del personaje. Ahora bien, entre una cosa (RE1) y la otra (RE5) hay miles de opciones. Si Capcom quiere hacer un Call of Duty o un Gears of War me parece genial. Ahora, hacerlo con Resident Evil es un sacrilegio. Que se inventen otra cosa, como hicieron con Dead Rising.Ciertamente los gustos cambian, las modas también y lo que antes era innovador, molón o lo que sea no tiene por que seguir siendolo. Cada generación tiene sus géneros.
A mi ahora me ponen cámaras fijas y me da algo xDD
Sunrise escribió:0.53 millones a fecha 21 de abril.Estoy de acuerdo. RE4 me encantó, era una mezcla de aventura de terror como el 1 con un toque shooter por momentos. Buena mezcla, extraordinario juego. Además introdujo un montón de elementos innovadores y acertados como los eventos rápidos (QTE). Pero lo que vino después, el 5, es una aberración. Si Capcom quiere hacer un Call of Duty que invente una saga nueva, pero que no pervierta una de mis sagas favoritas, Resident Evil. REvelations es mi esperanza, espero que siga vendiendo. Revisión de consola ya con Circle Pad Pro para subir las ventas de este tipo de juegos.
Yo digo más el RE 4 Wii edition es para mí el mejor juego de Wii. Es increible lo bien que se juega con el Wiimote, la sensación de inmersión es absoluta.
Sunrise escribió:O no, no tiene nada que ver. En este hilo estamos viendo varios ejemplos.
Pues la verdad es que sí, tienes toda la razón del mundo...
Dracarys escribió:Ciertamente los gustos cambian, las modas también y lo que antes era innovador, molón o lo que sea no tiene por que seguir siendolo. Cada generación tiene sus géneros.
A mi ahora me ponen cámaras fijas y me da algo xDD
Vamos, que ya si un juego no sigue punto por punto el esquema "shooter con cámara al hombro, mucha acción y coberturas" de Gears of War, es una basura infecta totalmente inconcebible capaz de provocar fallos cardíacos por la mera presencia de su deformidad, desviación y extravagancia... ¿no?
En fin... así nos va.
De hecho despues del RE3 salio el Re Cv o el Remake que eran juegos infinitamente superiores al 3 y vendieron menos. La gente sencillamente se canso de los survival.
Solo hay que ver que el resto de sagas de survival o estan muertas o venden poquisimo.
Solo hay que ver que el resto de sagas de survival o estan muertas o venden poquisimo.
ULTIMATE escribió:De hecho despues del RE3 salio el Re Cv o el Remake que eran juegos infinitamente superiores al 3 y vendieron menos. La gente sencillamente se canso de los survival.
Solo hay que ver que el resto de sagas de survival o estan muertas o venden poquisimo.
¿Sí? Pues Dead Space va ya por la tercera entrega...
Ya RE5 se vio bastante resentido en sus críticas al pasar a ser un producto genérico y rancio. A ver qué tal le sale la jugada a Capcom con la sexta entrega, porque a lo mejor no resulta tan rentable, y no es capaz de convencer a tanta gente. A mí desde luego me encantaría que eso pasara (aunque tenga toda la pinta de que no vaya a pasar...), a ver si así tenemos la oportunidad de volver a ver juegos decentes en esa saga.
Página 3 de 4
Hilo del archivo del foro: ya no admite respuestas.
Más hilos de Noticias y Comentarios →