También de acuerdo con las pegas, que solo por ellas creo que no se merece un 10 la verdad xD
Aunque a mí Grahim (no Gahrim xD) de momento me está gustando, no es el típico malo de Zelda, pero me ha gustado ver un malo lleno de tópicos por una vez, y su diseño me gusta.
Los juicios me han gustado, pero claro, me han salido todos a la primera, sino a lo mejor pensaba otra cosa xD Me han parecido momentos de emoción que dan otro aire al juego. Pero claro, lo malo no es la Hypnea, sino que tienes que hacer esa prueba y muchas otras cosas antes de poder entrar a la mazmorra. Si solo fuera la Hypnea, sería más entretenido.
El punto de control no me ha parecido tan tedioso como en PH por ejemplo, que fue la expresión máxima del coñazo. En ST lo mejoraron, y aquí existe y resulta una rutina sencilla. Pero es necesaria por el hecho de perder un mundo abierto y explorable, en pos de uno lineal y guiado. A mí no me ha disgustado del todo porque ya de paso vas a la ciudad al bazar, y abres unos cofres de los cubos.
Para mí, lo peor peor de verdad, en un top:
1. Las transiciones entre mazmorras, y que el mundo se vaya abriendo poco a poco como si fuera una mazmorra. Me ha dado sensación de mazmorra continúa, y me ha acabado cansando. Al final llegas a la mazmorra, a lo que llevabas deseando hace una hora, y te pones a hacer lo mismo que hacías fuera, y no te sorprenden tanto. Las mazmorras son las mazmorras, y el mundo exterior es el mundo exterior, no entiendo por qué los han "fusionado", podían haber puesto cosas mejores para hacer fuera, como en casi cualquier otro Zelda vamos... O al menos, no misiones tan largas antes de entrar, que cansan.
2. Las mazmorras, mi decepción personal. Está ligado al punto anterior fuertemente. Son varias cosas, la primera ya la he dicho, sensación de mazmorra continúa que hace que las mazmorras en sí pierdan toda su magia, y para mí han sido siempre el exponente de un Zelda, y aquí han perdido enteros. Además, son algo cortas, por la misma razón supongo. Por ende menos profundas y me han parecido MUY fáciles. Otra cosa es que tienen puzzles muy genéricos, lo que aumenta más la sensación de poca brillantez en esta mazmorra continúa, y los enemigos forman parte de la consecución de la misma, por lo tanto me han parecido poco ingeniosas y menos trabajadas que en otras ocasiones. Además, las ambientaciones están fatalmente trabajadas. Hay 2 o 3 mazmorras que parecen la misma, hay dos mazmorras de fuego, casi todas tienen toques orientales/indios/chinos... una está bien pero todas? La quinta mazmorra tiene un emplazamiento original, sí, pero la mazmorra en sí es sencillísima. No voy a recordar ninguna especialmente, desde luego, incluso ahora me cuesta recordar cómo era alguna. Me gustaron más hasta las mazmorras de los juegos de DS. Sé que me queda la última y dicen que es la mejor pero ya no cambiará mi opinión general. En cambio del TP recuerdo un montón lo chulas que estaban la del cielo, la de la casa del yeti, y sobre todo la del desierto.
3. Los objetos. Los objetos de siempre, quitando el escarabajo que es el mejor, y aplicados como si fuera el Wii Sports Resort pero en Zelda. Está bien, pero vamos, no me han sorprendido por eso mismo. Luego el ánfora de aire ha sido un poco bastante chof, vaya mierda de objeto, para dos que inventan xD Y esto mismo acentúa que las mazmorras sean poco originales, porque el uso de objetos es trivial y ya conocido de otras veces. Se usan de otra forma con el mando, pero eso no cambia nada.
4. Los jefes. Menos mal que está Grahim que aunque se repita no sé qué es peor... hay otros que se repiten, y no me han gustado tampoco mucho. Poco que explicar, supongo que va en gustos pero no han sido impresionantes. El único que se salva de momento es la estatua dorada con muchas manos.