Hoy navegando por la red, he leido la opinión de un analisto llamado Kono Snachter. Opinaba lo siguiente sobre la futura consola:
Potencia: La supuesta nueva consola de sobremesa de Nintendo, no será puntera en cuanto a poténcia. Por que? Nintendo ha seguido una filosofía con nintendo DS y Wii, la filosofía de anteponer las medidas del producto y su precio a costa de no encarecer en demasia el producto. Nintendo va a cambiar esta filosofía? Viendo el paso dado con la 3DS, donde la consola es en cuanto a poténcia, mas bien "normal", hace pensar que con la siguiente sobremesa seguirá con esa misma filosofía. La futura consola tendrá la potencia suficiente para que no pase de los 300€, y creo que Nintendo intentará sorprender visualmente, con algo como han podido ser las 3D en la portátil.
El mando: EL mando de la nueva consola va a ser muy parecido al Wiimote. Nintendo hizo una revolución y por tanto, dudo mucho que después de hacer que toda la indústria de los videojuegos avance hacia la detección de los movimientos, se me hace raro que den un paso atrás y abandonen este camino.
En mi opinión con la consola van a lanzar dos mandos; un wiimote mejorado añadiendo el stick analógico, que tan contento a dejado a todo el mundo en la 3Ds, conservando una cruceta y añadiendo algún botón más para los juegos que lo usen en posición horizontal.
Junto con este mando, Nintendo creo que también va a lanzar un mando tradicional para aquellos juegos que no necesiten el control. Durante estos años con Wii ha ido mejorando el concepto del mando clásico y estoy convencido que seguirá evolucionando el mismo.
Conclusiones: La nueva consola creo que va a ir conceptualmente en la misma linea que Wii. Va a tener un tamaño parecido y dudo mucho que sea retrocompatible con Game Cube, ahorrandose de esa manera tener que incluir los 4 puertos para los mandos, y su tarjeta de memoria. Con Wii si que creo que será compatible, ya que dudo mucho que dejen en la estacada a toda la gente que ha comprado Wii, y más si van a seguir con la misma filosofía que hasta ahora.
Nintendo no va a crear otra revolución, simplemente porque no le hace falta. Creo que solo evolucionará lo ya conseguido e intentará sorprender con algún elemento para que todos esos usuarios de Wii, emigren a la nueva plataforma.
Un saludo