PDA

Ver la versión completa : Impresiones PS2

dakmien
21st September 2006, 15:27
Hola gente.

Pues si, voy a poner mis impresiones después de jugar a la play2 que he conseguido junto a los juegos MG2,MGS3, God of war, Onnimusha 2 y Naruto Narutime3 (en japones).
A parte, dejo una pequeña encuesta a ver que pensais de la saga MGS.Adelante!

Para emprezar, decir que donde cabe la PS2 caben 2 GC ;) No es un dato uy importante, pero es curioso.El primer juego que probe fue el Naruto, y debo decir que es un gran juego.Multitud de personajes para elegir, arcade, otro tipo de juego con toques RPG.Para un seguidor de Naruto está muy bien el tema.El juego en si no tardaba mucho en cargar (cosa que odio en las consolas de Sony) por lo que hasta este momento bien.

Pero ahora llega el turno de MGS2.Jugué al 1 en la play y el remake de la Cube y para mi es uno de los mejores juegos que he jugado, pero sin embargo, no se que hicieron con el 2, pero se me han quitado las ganas de jugarlo.El porqué? pues por que nada mas empezar, hasta que consigues jugar (cinemática tras cinemática, que si radio, otra vez radio, giras una esquina ,cinemática...etc)Cual es mi sorpresa al descubrir en mi primer guardado que me habia dicho que había estado jugando 45 min, pero realmente solo jugue unos 5-10 min (de aquí la encuesta)

Con el MGS3 también me pasó lo mismo.No sé, me he decepcionado un poco.Que Kojima se dedica al cine, que es lo que le mola.

El Onimusha 2.La histopria desde un principio no me engancho, y el modo de juego es de un resident evil de la época pero en el japon feudal.No me enganchó.Menos mal que probé el god of war y he de decir que es un gran juego aunque u único pero (para mi) es una eleveda curva de dificultad.

Espero que nadie se ofenda con esto.Solo son mis impresiones con una consola que he tenido tiempo ahora de disfrutar.

Un saludete y a ver que tal sale la encuesta :P

skywalker
21st September 2006, 15:46
Yo solo he jugado al de Cube y me gusto "mucho"...(ahora explico las comillas)
Me gustaron los videos ,que son de una realización brutal,en algunos momentos pense:Este tio hace una pelicula de esto y alucino!!...
El juego en si,está muy bien, pero aveces estaba esperando ver el siguiente video para cojer las palomitas,dejando en un segundo plano el juego¿eso es malo o no?

PD:siempre he deseado tener todas las cinematicas grabadas en un DVD,para ponerla al lado de Matrix o similares...

dakmien
21st September 2006, 15:53
A eso me refiero skywalker, que te pones a jugar y te faltan las palomitas.Yo si juego a algo es para jugar, vale que te metan cinemáticas, pero lo del MGS2 y 3 es un abuso.
La misma manía tienen los de Square-Eni en los FF y demás, que te tienes que tragar la intro, si muy bonita, pero yo quiero jugar! xD

Un saludo.

juantru
21st September 2006, 16:18
lol el unico k e votado videojuego, k fuerte XD

ThePsychoMantis
21st September 2006, 18:02
Juego con unos videos increibles (de ahí el nombre video-juego). Cuando empecé el 3, cada tarde me ponía a jugarlo con una bolsa de patatas y una coca cola. Disfrutaba cada minuto de juego y de video.
Resumen: Putos juegazos.

Sequias
21st September 2006, 21:26
yo he jugado al del cubo, y como video es espectacular, lom ejor que he visto, pero como juego...me aburría muchísimo. A mi no me gustan los metal gear, no se que les ve la getne, aparte de los videos y la historia claro está, pero para eso está el cine y sale más barato (con seguramente mejores historias)

DrAcOsT
21st September 2006, 21:35
Sbéis cómo es un juego perfecto en este sentido? Half life. Lo vives todo desde tus propios ojos, todo. Incluso las escenas que otros juegos sólo podrían verse en vídeos. Ya sé que el metal gear es otra historia, pero la manera de contar del half life se acerca más al concepto de videojuego que metal gear.

Pero disfruté como un enano con el metal gear de cube y terminé aplaudiendo, pero el juego, el control es mejorable.

Sequias
21st September 2006, 21:45
muy mejorable

n3wrotyk
21st September 2006, 21:49
"Juego con unos videos increibles (de ahí el nombre video-juego)."mmm... videojuego no se refiere a un video + juego :cunao:. A mi es una de las cosas que mas me molestan de los juegos de play, que muchos abusan de los videos y estas mas rato tragando texto o cinematica que jugando al juego. Por ejemplo, ff7 es un gran juego, pero hay partes del juego que estas texto, video, texto XD

ThePsychoMantis
21st September 2006, 22:21
hombre ya supongo que no será eso, es una forma de hablar :sorrisa:

metal gear = dios y punto. xD

Hansel
21st September 2006, 23:23
Que pasa ? un juego se basa en machacar botones ? no puede tener escenas cinematográficas ?

MGS no es para hechar partiditas cortas, es para sentarte y disfrutarlo. Personalmente los videos se me hacían amenos y era mi recompensa por superar la zona.

Urahara
24th September 2006, 01:55
Sinceramente es una lastima que muchos se dejen guiar por uno que otro video en YouTube y se crean capaces de criticar la saga de Metal Gear Solid.

Jovenes, demuestren un poco mas de cultura y respeto por ustedes mismos: MGS efectivamente ofrece un Dialogo e Historia mas profundo de lo normal, pero eso no significa que su Gameplay se quede atras o no sea igual de magnifico.
Es mas, los juegos de Kojima son de los pocos juegos que te motivan a completarlo una y otra y otra vez, debido a lo extenso que son sus escenarios, secretos, etc.

Saludos.

ThePsychoMantis
24th September 2006, 02:37
100% de acuerdo.
Me estoy pasando el Metal gear 3, por....4ª vez? ya he perdido la cuenta, y sigue siendo igual de intenso que la primera

Spartan
24th September 2006, 03:26
lo de que algunos juegos de sony (ff y metal gear) son mas historia que juego fue una de las razones por las que en vez de PS2 me compre GC.

por ejemplo el video de MGS 4 que mas me gusto fue uno que vi en el de TGS de este año por que es el unico que muestra lo que uno va a jugar y no algo que parece el trailer de una pelicula como el del E3 de este año.

Kal
24th September 2006, 03:39
Me encanta Metal Gear, es simplemente muy ameno, cada cinemática tiene una carga emocional variada, es simplemente asombroso :)

La dificultad es apropiada y en realidad existe reto cuando uno decide "Bueno ya me lo pasé muy lindo, juguémoslo de nuevo pero evitemos que me descubran y evitemos matar soldados ah y claro, en dificultad extreme" (lo hice en el tres)

Cuando completé el reto, me sentí realizado :^^:

Igual en God Of War, modo God... oh que lindo recuerdo vencer al puto Ares las "tres" veces :)

[][CubiC][]
24th September 2006, 04:05
MGS efectivamente ofrece un Dialogo e Historia mas profundo de lo normal.

Si me hablas del primer Metal Gear de PSX acepto lo de que tiene una buena trama. Ahora bien, a partir de ahí no estoy en absoluto de acuerdo.
Los últimos episodios de esa saga se parecen más a películas comercales de Paul W. Anderson que a un videojuego de "Diálogos e Historia más profundos de lo normal".
Como mucho yo compararía los guiones de MGS > 1 con los de cualquier Final Fantasy > VII con personajes traumáticos con flashbacks y chicas buenas que son en el fondo guerreras y malos malísimos porque sí y más flashbakcs y más pasado traumático y una chica de apariencia fuerte y borde que en realidad tiene corazón y cámaras raras para que sea complejo y me sienta realizado de entender la historia del juego... y... y... y un guionista sentado ante su escritorio sudando para intentar forzar complicación y profunidad a una historia simple per sé... y... y...

Por supuesto estoy dando mi opinión. Para mi los MGS han perdido mucho. Como ya comenté en otro post, lo de los malos del Snake Eater ha sido e summum de la decadencia de la saga del "supuesto genio" Kojima (una vez más, repito, que es una valoración personal).

Es mas, los juegos de Kojima son de los pocos juegos que te motivan a completarlo una y otra y otra vez, debido a lo extenso que son sus escenarios, secretos, etc.

Me pasa al contrario que a ti. Un Metal Gear no me motiva a volver a jugar. Una vez que sé toda la trama y todo lo que va a ocurrir no me resulta para nada entretenido re-jugarlo...

Urahara
24th September 2006, 04:22
Oh Geez, planeaba responderte el porque Metal Gear Solid 3: Snake Eater llevo a la saga a un nuevo nivel, pero lei el siguiente fragmento y perdi toda motivacion o seguridad de que el usuario sea un Gamer decente:

Me pasa al contrario que a ti. Un Metal Gear no me motiva a volver a jugar. Una vez que sé toda la trama y todo lo que va a ocurrir no me resulta para nada entretenido re-jugarlo...

Pues si conocer toda la historia del juego al terminarlo por primera vez disminuye cualquier posiblidad de jugarlo de nuevo, dedusco que el problema no solo se limita a Metal Gear Solid, sino a casi todos los juegos.

Saludos!

[][CubiC][]
24th September 2006, 04:29
No, en absoluto, hay juegos que no pierden su interés tras haberlos pasado. Los juegos de Mario, aún habiendo rescatado a la princes siguen siendo divertidos.

Comparar la re-jugabilidad de todos los juegos es un pelín absurdo... por no decir mucho.
Del mismo modo que te digo que no me gusta volver a jugar a los MGS tampoco me gusta volver a jugar a los Golden Sun... Es cuestión de gustos y no creo que, por ello, estés capacitado para definir a una perona como Gamer o como no Gamer...

De todas formas, paso de las etiqutas. Juego a lo que me gusta y como me gusta... xD

PDTA.- He dicho durante todo mi post anterior que se trataban de opiniones. No es por ofender, pero yo esperaba que una persona de la tierra de la democracia sabría aceptar éso ;)
Es mi último post al respecto de ésto... Me niego a tener que dar explicaciones de mis gustos xD

dakmien
27th September 2006, 14:21
Sinceramente es una lastima que muchos se dejen guiar por uno que otro video en YouTube y se crean capaces de criticar la saga de Metal Gear Solid.

No sé que te creeras tu, pero Yo, en mi casa, tengo una PS2 negra y los 2 MG (el 2 y el 3).Nunca se me hubiese ocurrido hacer este post si no hubiese jugado a esos juegos.Lo que pasa es que pienso como Cubic, que a partir del 1 la saga para MI ha perdido.El MGS1 me lo he pasado 3 veces y debo decir que es un gran juego, pero el 2 y el 3 para nada me engancharon como lo hizo el 1.

Simple y llanamente eso.Y no me digas lo del youtube, por que (como ya he dicho antes) no emito juicios si no tengo pruebas.

Un saludo.

BomFunK
27th September 2006, 15:46
No entiendo como podéis despreciar juegos como MGS solo porque no es un arcade, y encima compararlo con "ir al cine" A veces pienso que no teneis ni idea de videojuegos, bastantes cerrados de mente hay aqui con Nintendo.

PS2 owns, y el que no lo acepte es un fanboy

dakmien
27th September 2006, 16:06
No entiendo como podéis despreciar juegos como MGS solo porque no es un arcade, y encima compararlo con "ir al cine" A veces pienso que no teneis ni idea de videojuegos, bastantes cerrados de mente hay aqui con Nintendo.

No se por que dices eso, pero si es por mi me ofendes comlpetamente.Si nadie puede aceptar que no le gusten los MGS a la gente pues apaga y vamonos.

Un saludo.

PD: para gustos hay colores.

Hansel
27th September 2006, 22:55

Más claro no se puede decir.

sum
28th September 2006, 21:05
a ver, yo solo he jugado al mgs2, me lo pase hace unas semanas, y es un videojuego flipante. como historia es alucinante, no jugarlo es como perderse un gran libro o una gran pelicula de ciencia ficcion. las cinematicas son tremendas, super sugerentes, de gran pelicula. pero el gameplay es genial tambien. el sigilo, las estrategias de ataque, las multiples formas de matar a los enemigos..., yo pocas veces he jugado a un juego de accion mas intenso (y eso que tiene poca accion!). Enfin, en mi opinion es un gran videojuego y un gran vendeconsolas por si solo.