Theatrhythm Final Fantasy
Tres tipos de menos a ritmo de RPG.
Theatrhythm Final Fantasy - Impresiones - Avances
Cuando Square Enix anunció Theatrhythm Final Fantasy para Nintendo 3DS por muchas cabezas (al menos por la mía) pasó eso de 'qué excusa más mala para no hacer un RPG'. Pero no hay más que ver el apoyo de la compañía del rol a la portátil y echarse unas partidas a este juego para comprobar que esto tiene miga.
Theatrhythm Final Fantasy es un juego musical puro, de pantalla táctil al estilo Elite Beat Agents, pero sin olvidarse de esa parte de RPG de la que bebe. La excusa de su existencia es la celebración del 25º aniversario de esta franquicia histórica de los videojuegos, y por eso está creada a partir de trocitos de todos los juegos numéricos publicados hasta la fecha.
Contiene más de 70 canciones de Final Fantasy (más las que se pueden comprar por internet) que se pueden jugar con personajes principales desde el Final Fantasy I hasta el Final Fantasy XIII-2 y que recorren escenarios reconocibles de estos títulos. Por ejemplo, puedes ser Cloud recorriendo Zanakard, en una visita más que musical.
Forma un buen equipo para entrar en la ¿batalla?
En esta demo que hemos tenido no había muco que hacer. Teníamos a nuestra disposición muchos personajes y canciones para elegir, pero solo el modo de juego normal, que es en sí mismo casi un modo historia. Consiste en escoger canciones independientes para sacar la máxima puntuación posible en cada una, suficiente como para desbloquear más y más canciones mientras las estadísticas de los luchadores van subiendo.
Lo primero que toca es formar un equipo de 4 guerreros, entre los 13 a tu disposición en un primer momento. A uno debes darle la etiqueta de líder, lo que significa que tendrá bonificaciones extra. Los puntos de experiencia son muy importantes porque los personajes van subiendo de nivel y ganando nuevas habilidades, que aunque tengan nombres de juegos de rol, sirven para hacer más fácil la partida en lo que es, un juego de música.
Hay muchas diferencias entre cada ellos, tanto en sus números básicos como en las funciones especiales. No está de más meter en el equipo un tipo con muchos puntos de vida como Squall acompañando a un tipo habilidoso como Luneth. Lo reconozco, también me cogí a Cloud por aquello de la fama. Además de la barra de energía tienen cuatro parámetros genéricos que son fuerza, magia, agilidad y suerte.
Después están sus habilidades, que se distinguen entre las reactivas y las proactivas, es decir, entre las que se activan cuando falla algo o las que se sirven para mejorar continuamente (las distinguirás por su color, verde o azul). Cada personaje puede equipar varias, pero no al principio, así que la idea es mejorar su experiencia para hacerles más poderosos... como en un juego de rol. Aunque tienen nombres como “curar”, “escapar”, el refrán de la fortuna” o “rapsodia del viento” lo que hacen es aumentar los puntos del personaje en determinadas situaciones y tipos de pantalla.
Y no son solo las habilidades porque también puedes equiparte con objetos, siempre sin superar el límite de carga posible. Pero ten presente que cuantos más apoyos externos uses menos puntos te darán por completar cada misión.