Portada » Avances » Las seis novedades de Need for Speed: Most Wanted para Wii U

Need for Speed: Most Wanted

Nuestras impresiones del juego de conducción de EA para Wii U

Las seis novedades de Need for Speed: Most Wanted para Wii U - Avances

¿Qué sentido tiene lanzar en Wii U un título que salió hace meses en el resto de plataformas? Pues porque si es como Need for Speed: Most Wanted y se trata de la adaptación que ha hecho la misma Criterion Games estamos ante el primer gran juego de carreras para Wii U.

Y es que no es habitual que este tipo de adaptaciones la lleve a cabo el estudio de desarrollo original, sino otro equipo subcontratado. Así lo hizo EA con Mass Effect 3, cuyo excelente port estuvo en manos de Straight Games (que ahora está trabajando en otro port para Square Enix), pero para Need for Speed: Most Wanted ha sido el equipo original de desarrollo el que, tras más de seis meses de duro trabajo, ha creado la versión de Wii U. ¿Se nota en algo? Sin duda.

Las novedades de Wii U

Todos los cambios de Need for Speed: Most Wanted para Wii U están centrados alrededor del Wii U GamePad y en explotar el hardware superior de Wii U. Como una y otra vez se nos ha repetido en la presentación: estamos ante la mejor versión de todas las que han salido a la venta, tanto gráficamente como por opciones de juego. Y es cierto que el título parece mucho más sólido y estable. No hubo caídas en ningún momento, sino todo lo contrario, sorprendió por su fluidez. Los tiempos de carga eran mínimos y es cierto que se pudo apreciar una mejor iluminación.

En primer lugar, se ha conseguido que la oferta de controles sea amplísima. Se puede jugar con el Wiimote o el Classic Controller Pro, además de con el Wii U GamePad. Se podrá jugar tanto con los sticks como empleando los sensores de movimiento del mando que estemos usando (que responden de maravilla, por cierto, y su sensibilidad es regulable) y, para rematar la faena, los podemos combinar. Por ejemplo, podremos usar el mando como pantalla cuando tengamos activado el OffTV, pero usar como controlador el mando clásico, si somos muy puritanos.

Need for Speed: Most Wanted Wii U

El objetivo es que nadie se sienta desplazado, por lo que se han añadido todas las opciones de control posible. Además, como veremos más adelante, el cambio este los distintos tipos de control y las ventajas de Wii U están todas a un golpe de dedo. Y hay que añadir que algunas resultan bastante llamativas.