Pandora´s Tower
Nuestras primeras impresiones al jugarlo
Pandora's Tower - Impresiones - Avances
Pandora’s Tower se presenta como el último gran título en la recta final de Wii. Una producción de Ganbarion que combina acción, rol y aventura a partes iguales, mientras intentamos averiguar el origen de la maldición de Helena, amiga del héroe que encarnaremos, Aeron. Si no hacemos nada para remediarlo, Helena terminará convirtiéndose en un horrible monstruo.
Tras la secuencia de introducción, en la que escapamos de la ciudad junto con Helena y una anciana llamada Mavda (que parece conocer más sobre la maldición de lo que nos cuenta) llegamos al observatorio. Este lugar hace las veces de cuartel general donde podemos guardar la partida, mejorar nuestras armas, crear objetos y vender o comprar objetos a Mavda. Desde aquí partiremos a cada una de las torres en busca de carne de monstruo para Helena quien, al comerla, retrasará su transformación.
La mitología de trasfondo
Parte del atractivo de Pandora’s Tower reside en la historia. Empezamos el juego sin prácticamente información sobre la misma, pero a medida que va avanzando la trama iremos conociendo más detalles sobre la maldición, las trece torres, etc. Esta información se nos mostrará mediante secuencias cinemáticas generadas por el propio motor del juego y en forma de documentos que podremos recoger y que nos darán detalles sobre el mundo en el que transcurre la aventura. Parte de esta información no atañe directamente al desarrollo de la partida, sino que es accesoria y sirve para que nos empapemos mejor de todo lo que rodea al juego.
La relación con Helena se desarrollará en el observatorio y tiene su importancia. Aparte de llevarle la carne podemos hablar con ella y hacerle regalos, lo que redundará en la “afinidad”. Podemos regalarle cualquier cosa pero algunas le gustarán y otras no; en la partida de prueba le regalé unas semillas de planta que no le gustaron y la afinidad bajó. Esto, lejos de ser un añadido, influirá en la trama; cuanto mejor sea nuestra relación con la chica, mejor será el final que veremos, de entre los varios finales con los que cuenta el juego, así que hay que tratar de llevarse bien.
La jugabilidad en las torres es, como ya se ha visto, una mezcla de acción y aventura. Cada torre consta de varias salas en las que nos podemos encontrar monstruos, puzzles a resolver, objetos, etc. Debemos avanzar por ellas hasta encontrar al amo de la torre y derrotarlo, momento en el que será obligada una visita al observatorio.
La primera hace las veces de tutorial en el que aprendemos a desenvolvernos en el juego. Al principio, el control de Aeron se hace algo tosco, pero a los pocos minutos nos haremos con él y desaparecerá esta sensación. Podemos atacar con el arma que llevemos equipada, trepar, esquivar enemigos y usar la cadena que nos proporciona Mavda. La cámara es fija y no hay forma de cambiarla, pero esto permite que veamos ángulos de cámara con los que poder disfrutar del escenario, rico en detalles y que realmente llama la atención por su diseño. Un claro ejemplo de esto es el árbol creciendo al revés que nos encontraremos en la primera torre.
La cadena es el eje central de la jugabilidad en la torre. En efecto, con la cadena podemos hacer casi de todo: apuntando a la pantalla al elemento que queramos y pulsando B, podremos destruir cajas, coger objetos, subir a plataformas, abrir puertas atrancadas, y luchar con los enemigos.