Portada » Avances » Jugamos Super Smash Bros. Wii U a 8 y con amiibos

Super Smash Bros. Wii U

El multijugador para 8 personas otorga una nueva dimensión a Super Smash Bros.

Jugamos Super Smash Bros. Wii U a 8 y con amiibos - Avances

Apenas faltan unas semanas para el lanzamiento de Super Smash Bros. for Wii U, adelantado en Europa hasta el 28 de noviembre. Si la versión para 3DS ya tenía contenido y diversión a raudales, en su paso por la sobremesa de Nintendo, Super Smash Bros. multiplica todas sus características por 10.

Durante más de dos horas tuve acceso a una versión casi final de Super Smash Bros. for Wii U, dos horas que dicho sea de paso, me pareció una escasa media hora de juego. Sin duda, lo que más satisfecho me dejó fue el multijugador para hasta 8 jugadores que incluye esta entrega. Gracias a esta nueva modalidad, los combates ganan una nueva dimensión.

Para aderezar las batallas para 8, Sakurai y su estudio han creado escenarios más grandes, con nuevas zonas para repartir golpes y alguna que otra sección peligrosa. Aquí puede primar la estrategia o la acción directa, con 8 luchadores peleando hasta la extenuación u organizándose demostrando quien es el más astuto o hábil. Podría decir que hay dos fases en este tipo de combates, cuando están los 8 personajes en el ring y cuando quedan solo 4.

Además de lo inmensamente divertido que es, los escenarios creados para la ocasión no tienen nada que envidiar al resto, como La Cúspide o el Templo de Palutena, unas fases enormes, muy bien planteadas y elevando la diversión a cotas insospechadas. También de hecho se puede combatir en la versión normal del Campo de Batalla, ofreciendo un todos contra todos de lo más apretado. Y no hay motivos para preocuparse de la compatibilidad con mandos, ya que el juego permite GamePad, Mando Pro Wii U, mando GameCube (con adaptador), WiiMote, WiiMote + Nunchuk, Mando Clásico Wii y Nintendo 3DS/3DSXL/2DS con Super Smash Bros. for Nintendo 3DS. Aquí tenéis una lista con todas las combinaciones posibles.