Portada » Avances » Impresiones Wii U Experience - Nano Assasult Neo

Nano Assault Neo

Cuando Super Mario Galaxy se encontró con Geometry Wars

Impresiones Wii U Experience - Nano Assasult Neo - Avances

El tercer y último de los juegos descargables que estaban disponibles en la Wii U Experience era Nano Assasult Neo, del veterano estudio Shin´en Multimedia, especialista en los juegos "de marcianitos" y cuyo noviazgo con Nintendo ya viene de largo.

La primera impresión de Nano Assault Neo, su primer trabajo para Wii U, se puede definir muy fácilmente con una sóla palabra: alucinante.

Nano Assasult Neo Wii U

Genialmente sencillo

Con el stick izquierdo se mueve nuestra nave. Con el stick derecho se dispara. Y hasta aquí el tutorial de controles. Más sencillo imposible. El sistema de control es heredero de los sensacionales Geometry Wars, pero con cambios sustanciales en la evolución del título.

Para empezar, Wii U tiene un mando muy especial. Con un sólo botón se puede pasar toda la acción de Nano Assasult Neo a la pantalla del Wii U GamePad y se obtiene un juego arcade de bolsillo perfecto para partidas rápidas en cualquier parte de la casa. Además, el mando sirve para comprar armas y objetos especiales al final de cada fase.

Por último, tenemos una opción muy interesante y completamente nueva que consiste en reorganizar los satélites que tengamos disponibles en ese momento. Como en todo shoot'em up que se precie, mientras se matan enemigos se obtenienen nuevas armas, entre las que hay pequeños satélites que aumentan el poder fuego. Con el mando se puede organizar la posición de estos satélites, más cerca o más lejos y la posición en la que se hallan, que disparen en un arco más abierto o enfocado... Personalización a golpe de dedo.

Gráficos impresionantes

Nano Assault Neo es, sencillamente, impresionante. La historia, a grandes rasgos, es que hay que eliminar la corrupción del interior de un cuerpo. Así pues, las fases parecen células o bacterias y se lucha contra un montón de bichos que forman parte de la corrupción.

Los niveles tienen un aspecto orgánico y lleno de colores y formas casi alienígenas. Todos los niveles tienen formas esféricas o tubulares que se pueden recorrer en su totalidad. Y aquí es donde recuerda un montón a Super Mario Galaxy, ya que mientras la nave se mueve por la superficie de estas células matando a todo bicho viviente, se puede ver cómo aparece un enemigo de detrás de la imagen, o cómo rota constamente la cámara mostrando unos ángulos espectaculares mientras la nave no para de moverse, disparar y encadenar combo tras combo.

Nano Assasult Neo Wii U

Es increíble la cantidad de elementos que Nano Assault Neo mueve de forma simultánea, el número de explosiones y haces de energía que surcan la superficie de la célula y que la consola mueve con total solvencia, casi con impertinencia, pidiendo más.

A dobles se juega mejor

En caso de que se quiera jugar con alguien más, Nano Assault Neo trae un modo multijugador local. Aquí, el necesario el uso de un mando clásico y el Wii U GamePad. Éste último jugará en la pantalla del mando mientras que el otro usará a TV. En este modo de juego, desgraciadamente, no se pueden gestionar la dirección de los satélites.

En este modo de juego, si un jugador se queda sin vidas, siempre puede "pedirle prestada" una más a su compañero. De tal forma que es casi seguro que si una partida se acaba sea con un lapso muy corto entre la caída de ambos jugadores.

Nano Assault Neo fue una gratísima sorpresa del catálogo de lanzamiento de Wii U y más aún tratándose de un juego descagable. Shin´en Multimedia le tiene cogida la medida a estos juegos y el día 30 de noviembre tiene una cita con todos los poseedores de una Wii U que adoren este tipo de juego. Si el resto del juego es como la demo de la Wii U Experience no va a decepcionar a nadie.

Opina sobre Nano Assault Neo en el foro