Portada » Avances » Impresiones Wii U Experience - Darksiders II

Darksiders 2

Una experiencia agridulce

Impresiones Wii U Experience - Darksiders II - Avances

Por primera vez se ha podido jugar a Darksiders II para Wii U, un juego que acaba de estrenarse en el resto de plataformas y que prepara su lanzamiento para el estreno de la nueva consola de Nintendo.

En Darksiders II el Wii U ControlPad supone una ventaja respecto al resto de versiones, fundamentalmente a causa del inventario. En Darksiders II tendremos muchos objetos y los enemigos dejan caer equipo casi constantemente. En la pantalla del mando tendremos varios menús desde los que gestionar tanto los objetos especiales, como la armadura de Muerte y su árbol de poderes. Esto va a permitir que el juego sea mucho más fluido, evitando tener que pausarlo cada dos por tres para organizarlo todo. Bastará con ir a la pantalla del mando, ir al menú correcto y hacer los cambios que queramos sin detener la acción.

Darksiders II Wii U

En la demo pudimos jugar a una mazmorra en el que usamos un objeto conocido para aquellos que jugaran a la primera parte: los guanteletes de portales. Con ella, se pueden abrir portales de entrada y salida en determinados lugares para acceder a zonas inaccesibles de otra forma. Pudimos resolver así un original puzle para eliminar unos cristales gracias a un fruto explosivo que se encontraba en una habitación cercana.

En el Wii U ControlPad, además, teníamos siempre disponible un mapa para orientarnos dentro de la mazmorra. El mapa lo podíamos manipular haciendo zoom y moviéndonos de zona. Teniendo en cuenta que Darksiders II es un juego tipo Zelda, con mazmorras con tesoros, llaves y puertas cerradas, es tremendamente útil tenerlo siempre a mano. En los combates y momentos plataformeros, el mando se comporta como cualquier otro. En este apartado, Darksiders II de Wii U es francamente mejor, uniendo el control tradicional con las novedades de la pantalla.

Sin embargo, hay otros detalles en los que desmejoraba bastante. Bien podía ser el brillo o el contraste de la TV o que se trataba de una demostración muy antigua, pero lo cierto es que visualmente sí resultaba algo irregular.

Darksiders II Wii U