Portada » Avances » Impresiones finales - Splatoon

Splatoon

Splatoon está a punto de llenar de color tu Wii U.

Impresiones finales - Splatoon - Avances

Ya falta menos. Ese juego con el que se nos sorprendió en el E3 del año pasado está listo para salir. Falta poco más de dos semanas para que nuestras consolas se llenen de calamares disparando tinta en todas direcciones. Splatoon ya casi está aquí. Nosotros ya lo hemos catado, así que vamos a contaros brevemente que nos ha parecido este primer bocado.

Sólo nos han hecho falta unos minutos para descubrir el gran potencial que tiene el juego y  el por qué Nintendo lleva apostando fuerte por el desde que se anunció y es que si tenemos que describir Splatoon en una sola palabra, posiblemente entraríamos en un dilema en el que la palabra único y divertido compiten por el primer puesto.

Probando el multijugador online observamos que Splatoon no es un shooter convencional. Para ganar la partida hay que controlar el terreno y conseguir pintar más que el rival.  Esto no quiere decir que no tengamos que dejar de eliminar a los enemigos y centrarnos solo en el mapa. Pero ahí está el punto estratégico que hace que el juego sea único. Otro de los aspectos importantes de este modo es que en las pocas partidas que jugamos no hemos notado ni una pizca de lag.

También hemos tenido la oportunidad de probar el modo historia. Poco podemos decir de él hasta que no lo juguemos en más profundidad pero por ahora da la impresión de que si queremos completarlo con los elementos ocultos que tiene cada fase vamos a tener que explorar el nivel a fondo, lo cual hará que se alargue un poco más la duración de este modo.

No podemos terminar este avance sin hablar de la personalización de nuestro Inkling. Parece que la cantidad de objetos que podemos obtener es bastante amplia, además de que un mismo objeto puede contener habilidades especiales distintas. Tenemos que equipar a nuestro personaje con habilidades que se ajusten a nuestro estilo de juego.

En definitiva y dejándonos de medias tintas, Splatoon parece tener el potencial de dejarnos pegados a la consola varias horas. Nosotros desde Revogamers le estamos dando caña y en unos días tendréis un análisis más que detallado de las aventuras y desventura de estos simpáticos calamares.