New Super Mario Bros. 2
La Fiebre del Oro llega al Reino Champiñón
Impresiones Finales New Super Mario Bros 2 - Avances
Mario: El Rey Midas
A Mario siempre lo acompañan las monedas de oro y el “clin” que suena cuando las coge. Espero que os guste este sonido, porque será el que más escuchéis con este New Super Mario Bros. 2.
Todo el juego gira alrededor del oro. Si cogemos uno de los bloques que sueltan varias monedas y conseguimos darle el número suficiente de veces, se convertirá en un gorro-bloque. Mientras los llevemos y más rápido nos movamos, más monedas iremos consiguiendo. También tenemos la Flor de Oro, con la que prácticamente todo a lo que alcancemos se convertirá en monedas. Por último, si conseguimos alcanzar el tope de la bandera al final de cada nivel, doblaremos el número de monedas de oro que hayamos conseguido.
Al pasarnos el primer mundo desbloquearemos el modo Coin Rush. Aquí, jugaremos a tres fases aleatorias en las que sólo dispondremos de una única vida, no hay lugar para errores. La ventaja es que iremos sumando el número de monedas conseguidas. Así, si conseguimos alcanzar lo alto de la bandera del final de cada fase, iremos doblando el número de monedas acumuladas a lo largo de los niveles. ¿Os imagináis conseguir del tirón 4.000 ó 5.000 monedas de oro?
Más adelante podremos jugar a este modo de juego con el traje del Tanooki blanco, en el que seremos invencibles y sólo tendremos que medir los saltos para no caer a un precipicio. Es más fácil, pero la recompensa es menor. Puede parecer injusto, pero es que no estamos hablando de coger unas cuantas monedas.
El objetivo será la friolera cantidad de un millón de monedas de oro. Cuando lo alcancemos descubriremos algo muy especial. Es el secreto mejor guardado de New Super Mario Bros. 2 y no sabremos cuál es hasta que pasen, por lo menos, unos cuántos días.
Conclusión
New Super Mario Bros. 2 se diferencia en el resto de Marios en su planeada larga vida más allá del modo historia. Entre los niveles que traiga el juego y los DLC que se han planeado tendremos muchas horas de trabajo antes de alcanzar el millón de monedas de oro.
Por lo demás, es un Mario de los de siempre, en 2D de la buena y con los habituales detalles nuevos que dan una vuelta de tuerca a la saga. Habrá que ver cómo cuaja la idea del Coin Rush, pero todo tiene pinta de que no pararemos hasta llegar al milón de monedas.
¿Qué te parece New Super Mario Bros. 2?
Tráiler de New Super Mario Bros. 2