Portada » Avances » [IMPRESIONES] Disney Infinity 3.0: Rise Against the Empire

Disney Infinity 3.0

 La fuerza está en nuestro Wii U Gamepad.

[IMPRESIONES] Disney Infinity 3.0: Rise Against the Empire - Avances

Disney Infinity 3.0 nos trae el próximo hoy el primero de sus Pack de Expansión, el de Rise Against the Empire, dándonos la oportunidad de probar esta expansión y ver si merece la pena comprarlo para aquellos que ya hayan podido acabar el Starter Pack. Disney Infinity es una colección de juegos cuyo atractivo principal se basa en el uso de figuras con un chip NFC que permite jugar con las mismas a diferentes juegos ambientados en las franquicias de la gigante norteamericana. Además, también tiene una herramienta, Toy Box, en la cual puedes crear tus propias aventuras. Han pasado 3 años y tres ediciones desde que salió por primera vez. ¿Les habrá dado tiempo a aprender de sus errores?

Rise Against the Empire

Inicialmente, si hay algo que nos impresiona al verlo, son las propias figura incluidas, ya que la posibilidad de jugar siendo Luke Skywalker y la Princesa Leia llama poderosamente la atención, unido al Playset de la Estrella de la Muerte (transparente y que se ilumina en colores al colocarlo) que hace que todo fan de la saga Star Wars pueda considerar comprar esta expansión incluso sin tener el juego por puro coleccionismo.

Una vez nos hemos maravillado con los detalles de las figuras, de una calidad superior a las de anteriores entregas (con la apariencia de la película y serie animada The Clone Wars), toca empezar con el juego. Al arrancarlo, tenemos una introducción interactiva que nos hace probar los otros 2 packs exclusivos de este Disney Infinity 3.0, el propio del Starter Pack basado en los Episodios I a III de Star Wars y el Pack de Expansión de Inside Out, el último éxito de Pixar hasta el momento.

Esta introducción disipa todas las posibles dudas de cómo ha sido la implantación del universo Star Wars en Disney Infinity. Todo es tremendamente correcto y acorde a lo que la saga se merece, desde las escenas cinemáticas, los diálogos doblados al castellano o la magnífica banda sonora, con incluso un toque de humor incluido en el mismo precio. Es decir y respondiendo a la pregunta antes formulada: esta vez sí han conseguido estar a la altura de sí mismos.

Revive las pelis a lo Disney Infinity

Una vez a los mandos del juego, nos toca dirigir una cápsula para evitar que se estrelle con una serie de meteoritos y acabar en Tatooine, la verdadera primera misión del juego. En ella pronto descubrimos que estamos en un escenario bastante grande que podemos recorrer libremente. Tenemos una misión principal que cumplir, pero para ello es necesario ir haciendo otras misiones pequeñas a lo largo del mapeado. En ellas nos ponen a prueba con objetivos contrarreloj, rebuscando por el escenario otros personajes o participando en minijuegos de carreras.

Todo ello tremendamente variado y que hace que, en la primera misión y sin exprimir todos los desafíos que nos encontramos, se nos pasen las 2 primeras horas de juego volando. Además, si nos cansamos de nuestro personaje siempre podemos alternarlo entre Luke y Leia, ya que, aunque es posible jugar con cualquiera de los personajes de Star Wars, para ello debemos encontrar su correspondiente ficha en el desarrollo del juego.

Y ya en estos primeros compases vamos descubriendo nuevas opciones que nos confirman la profundidad del juego: podemos construir edificaciones, desbloquear nuevas naves a pilotar, participar en los desafíos o desarrollar nuestro personaje mediante el árbol de habilidades.

Con todo, el juego ya nos deja una primera impresión muy positiva que sin duda nos anima a seguir jugando y poder comprobar si estas bondades se repiten y sobre todo si es lo suficientemente variado para que merezca la pena hacerse con este Pack de Expansión, lo cual pronto descubriremos en el próximo análisis aquí en Revogamers.