Mario Party 10
Los amiibo debutan con interesantes y divertidas novedades en el nuevo Mario Party.
[IMPRESIONES] Únete a la fiesta de Mario Party 10 - Avances
Si hay una franquicia que lleva implícito en su ADN la definición de diversión, esa es sin duda Mario Party. A pesar de que las dos entregas lanzadas en Wii no fueran muy superiores a lo visto en GameCube, Nintendo quiere hacer de Mario Party 10 el mejor hasta la fecha. Y novedades no le faltan, pues los amiibo y la potencia extra de Wii U han tenido que ver en su concepción, aunque como siempre, con el ya clásico modo Mario Party entre sus filas. Atrás quedan los tiempos en los que Mario Party era una serie anual, con tres años ya a sus espaldas desde que vio la luz Mario Party 9 en el mercado. Tras un cambio generacional bien asentado, la compañía japonesa ha puesto toda la carne en el asador con Mario Party 10, aprovechando todo el hardware que ofrece Wii U para una experiencia social sin precedentes. Los piques y las risas con otros redactores en las oficinas de Nintendo fueron sensacionales, dando lugar en todo momento a la misma situación partida tras partida: otra más.
¡Larga vida a la jugabilidad asimétrica!
Nintendo Land ya estrenó la fórmula del juego asimétrico durante el lanzamiento de Wii U, pero Mario Party 10 regresa para explotarla aún más. ¡Y de qué manera! La estrella en esta décima entrega es Bowser gracias a su modo Bowser Party. Su funcionamiento es muy sencillo, pues habrá un jugador que maneje a Bowser con el GamePad y hasta cuatro jugadores más que lucharán por derrotarle y ganar la Superestrella. Esta modalidad cuenta con 10 minijuegos exclusivos, en los que los demás integrantes deberán escapar de Bowser y sus artimañas, para así perder el menor número de vidas posible.
Sin duda uno de los minijuegos que con más cariño recuerdo es una especie de rueda de hámster electrificada en la que teníamos que agitar el WiiMote para correr… Pero con mucho cuidado, ya que Bowser (con el GamePad) podía pararla en cualquier momento. El sangrado de vidas fue importante, al igual que en el pinball con bolas de pinchos que lanzabas a Mario y compañía. Un disfrute en toda regla, solamente habrá que ver si los únicos 10 minijuegos de Bowser Party pueden quedarse cortos a la larga.
Pero tranquilos lectores, la extensión de este Mario Party 10 es casi ilimitada. Culpa de ello lo tienen los más de 80 minijuegos que posee el título. La base de Mario Party 9 se mantiene intacta, pero elevando las cotas de diversión a niveles aún más altos. 1 VS 3, 2 VS 2, Todos contra todos o Batallas contra jefes son las categorías de esta entrega, pudiéndolo disfrutar de forma libre o en el clásico modo Mario Party.
En él, utilizamos un vehículo común para que todos los jugadores vayan avanzando al unísono por distintos tableros, con peleas tan icónicas del mundo Super Mario como contra Floro Piraña. Gana el que más miniestrellas recolecta al final, pero la tarea no es para nada sencilla, pues hay minijuegos constantes que pondrán a prueba nuestra habilidad con interesantes propuestas. Agradezco el que no todas las pruebas se basen en agitar alocadamente el mando de Wii y se intercalen con otras más de ingenio o suerte.
amiibo Party: Fiesta para todos
El otro gran pilar en el que se cimienta Mario Party 10 es en el superventas amiibo. Las figuras NFC de Nintendo cobrarán una especial relevancia con un modo amiibo Party propio, a priori sencillo. Pero nada más lejos de la realidad, usaremos los amiibo para elegir nuestro personaje e interactuar constantemente con él. A lo largo de 10 turnos, nuestro objetivo es el de coger la mayor cantidad de monedas posibles e invertirlas en estrellas para ganar a nuestros rivales. Parece fácil, ¿no? No os preocupéis, como sabéis, en Mario Party nada empieza igual que acaba.
Mario Party 10 será compatible con toda la gama de figuras amiibo Super Mario y con sus homónimas de la colección Super Smash Bros. Mario, Luigi, Toad, Bowser, Peach, Yoshi, Donkey Kong, Estela y Wario son los personajes escogidos para tener su propia versión amiibo. Por último, y no menos importante, mencionar el precioso apartado gráfico del que goza el juego, con modelados y expresiones muy trabajadas. Atrás quedan las repetitivas animaciones de sus predecesores, por fin. Minipunto para Nintendo.
20 de marzo es la fecha escogida para el lanzamiento de Mario Party 10 para Wii U. Se pondrá a la venta a precio reducido y junto a un pack con el amiibo de Mario.