Portada » Avances » Hyrule Warriors Legends

Hyrule Warriors

El próximo 24 de marzo en Nintendo 3DS.

Hyrule Warriors Legends - Avances

Hyrule Warriors: Legends llega el próximo 24 de marzo a Nintendo 3DS, en una edición que no sólo se limita a trasladar el contenido de la versión original de Wii U para la portátil, sino que expande las tierras de Hyrule con nuevos episodios, personajes y otro tipo de contenidos. Hemos tenido acceso a la versión final del juego donde hemos podido comprobar qué tal se comporta el juego en esta nueva versión, además de conocer a Linkle, una de los personajes que se incorporan en esta edición.

Un gran escenario en una pequeña pantalla

La historia de Hyrule Warriors: Legends cuenta con los 23 episodios que cuenta la versión de Wii U, a los que además se añaden 9 episodios adicionales: cuatro de ellos están protagonizados por Linkle, mientras que los cinco restantes están ambientados en The Legend of Zelda: the Wind Waker.

El comienzo de la historia es similar al visto en Wii U: Impa informa a Zelda de que Hyrule va a ser atacado, y con el fin de impedirlo, la princesa de Hyrule quiere contar con la ayuda de todo su ejército. De todos sus soldados, Zelda pone la atención sobre Link, quien pasará a ser uno de los personajes principales junto a las dos protagonistas para acabar con las hordas que se acercan al castillo.

Veremos así la acción de la batalla en la pantalla superior, por donde podremos movernos libremente para encontrar y acabar con todos los enemigos que nos encontremos a nuestro paso. Por su parte, en la pantalla inferior contaremos con información adicional que nos servirá de ayuda para guiarnos: un mapa en el centro de la pantalla que nos indicará la posición de cada personaje, y un pequeño apartado en la parte superior que nos indica cuál es la misión que está activa. Además, como novedad, podremos cambiar rápidamente entre los personajes simplemente tocando su icono correspondiente. De esta forma, en la pantalla superior pasaremos a controlar y tener la perspectiva de otro protagonista prácticamente al instante.

En cuanto a los controles, la mayoría de ellos se relegan a los cuatro botones de la parte derecha de la consola, con alguna interacción posible con la pantalla táctil para realizar alguna acción de cambio de personaje o de arma. Si tenemos una New Nintendo 3DS, además podremos utilizar el stick adicional para cambiar la perspectiva de la cámara.

Linkle, la posible Heroína de la Leyenda

Como nuevo personaje que es, Linkle cuenta con su propia historia dentro del juego, a la que podremos acceder poco después de haber empezado. Linkle es una joven que se dedica a la crianza de cucos, en su aldea natal donde los habitantes viven pacíficamente. Sin embargo, un día llegan rumores de que el castillo de Hyrule está siendo asediado, y cuando dichos rumores llegan a los oídos de Linkle, esta no duda en salir corriendo a comprobar si los rumores son ciertos.

¿Por qué este ímpetu por salvar el castillo? Porque Linkle está convencida de ser la Heroína de la Leyenda. Durante su infancia, Linkle heredó una brújula muy especial de su abuela, la cual tiene inscrita la Trifuerza así como posee algunos poderes.

Dispuesta a salvar a Zelda, Linkle se dirige hacia el castillo con la mala suerte de perderse en un bosque poco después de emprender camino. Por si fuera poco, en este bosque se topará con Skull Kid, que le robará la brújula, y a la Heroína de la Leyenda no le quedará más remedio que enfrentarse al niño enmascarado junto a su ejército de cucos.

El arma principal de Linkle es una ballesta, cuyos movimientos serán muy potentes pero también muy rápidos, a diferencia de otros personajes como Link. En general, nuestra impresión fue que es un personaje muy accesible para los jugadores que prueben por primera vez el juego, ya que el conjunto de sus habilidades la hace perfecta para estos primeros pasos.

¿Y qué tal se ve el juego?

Obviamente, es imposible comparar la calidad gráfica de esta versión con la de Wii U, ya que la versión portátil ha tenido que sufrir un importante recorte de calidad para que la consola pueda sobrellevar el juego. Pese a ello, el resultado final está bastante logrado: los personajes cuentan con un modelado bastante aceptable para lo que puede mostrar Nintendo 3DS, mostrando además un perfil de línea negra parecido a lo visto en Super Smash Bros.

Donde la calidad gráfica se ve más afectada es, desgraciadamente, al activar el efecto 3D. Mientras que si jugamos sin este añadido activado, el juego se ve bastante fluido (a excepción de alguna contada ocasión en la que hay demasiados personajes en pantalla), esta experiencia se va al traste en cuanto activamos el 3D, con una bajada demasiado notable de los FPS que hace muy difícil dejar activa esta característica.

Sin embargo, y como ya hemos dicho, la experiencia general sin activar el 3D es muy aceptable y ofrece un resultado final muy agradable a la vista. Pese a estas carencias técnicas, por tanto, Hyrule Warriors: Legends se presenta como un título que te tendrá entretenido durante bastante tiempo, debido a la cantidad de contenido que ofrece.