Portada » Avances » Fantasy Life: Cocinando una gran aventura

Fantasy Life

Tras las primeras horas por Reveria os traemos unas impresiones fresquitas de Fantasy Life.

Fantasy Life: Cocinando una gran aventura - Avances

Level 5 y Nintendo están destinadas a lanzar grandes fenómenos que triunfan en Europa, sean del género que sea. Ocurrió con Profesor Layton y con Inazuma Eleven, y ahora el último en buscar ese logro es Fantasy Life. Una versión a medio camino entre el juego básico y la expansión Link es la que nos llega a Europa, con mejoras asociadas al modo vínculo y multijugador presentes – y el resto de DLCs nos llegarán en formato descargable, como el de la Isla Primigenia que se ha anunciado recientemente.

La aventura de Fantasy Life ofrece la libertad de centrarse en la ciudad a lo Animal Crossing, o de explorar y luchar como en cualquier Action-RPG - pero la clave es combinar ambas variantes y encontrarse con un producto fabuloso. Quizás si uno es partidario de la segunda vertiente tenga que sufrir un poco al principio con misiones pueblerinas y tutoriales, pero es el camino para llegar a lo más grande, y no es tan pesado como pueda parecer. No sé si es debido a lo cuco que es todo o a lo que atrapa el mundo, pero hasta ir a comprar verduras ha sido divertido.

Una vez que hemos completado los primeros días de juego se puede escoger cambiar el oficio en cualquier momento, perfecto por si no nos ha convencido el inicial o por si queremos compaginar tareas y no caer en la monotonía. Paladín puede sonar la acción más aventurera, pero si uno mismo ha trabajado los materiales y los ha extraído de la mina conseguirá mejor rendimiento. Es por eso que he comenzado con una simpática cocinera que, gracias a la opción que se activa en el juego tras avanzar un poco, puede verse en las imágenes de este avance extraídas con la opción de captura de pantalla pulsando Start en cualquier instante (así podemos hacer un bonito álbum en la tarjeta SD).

Nuestro personaje puede diseñarse estéticamente y escoger su oficio inicial, lo que lo llevará a casa del mentor del mismo a aprender las tareas básicas, siendo un restaurante en el caso de la cocinera. Las labores del oficio no son complicadas, todas se realizan con pocos botones y siguiendo patrones simples, por lo que nunca va a ser una parte del juego que nos bloquee el avanzar. Luego están los combates que sí tienen lo suyo, sobre todo si nuestro oficio es uno más de andar por casa. Aunque parezca lo contrario, todos los trabajos tienen sus pros en cuanto a atributos y ventajas que pueden utilizarse incluso en el combate. Crear sabrosos platos nos ofrece curativos y potenciadores por muy poco dinero.

¿Qué hace especial a Fantasy Life? No es sólo su vasto mundo y la libertad para explorarlo y combatir con sus monstruos, sino que todo su conjunto de posibilidades ofrece sentido y crea una consistencia bastante profunda. No llega a ser el RPG más complejo del mundo ni pretende ser Cooking Mama o Farming Simulator, tiene todo en la dosis justa para que te atrape y se haga muy ameno, pudiendo así alguien menos ducho disfrutar de todo lo que ofrece este título mientras aquél más experto se encuentra con posibilidad de explotarlo como quiera; incluso centrándose en un apartado del mismo y dejando de lado otros.

El mundo está en nuestras manos. Con L y R se puede girar la cámara y ver la aventura desde el ángulo que nos interese. Nuestro cuarto, y lugar de vivienda, es también otro aspecto que puede verse como deseemos, ya que con complementos puede decorarse como más nos guste. Y también podemos “decorarnos” a nosotros mismos, yendo a la peluquería para peinarnos o cambiando nuestro equipo, algo que visualmente queda representado.

Otro punto que enamora de este título es su apartado sonoro y visual. Los vídeos que se muestran al acabar los primeros capítulos son adorables, con los diseños de Yoshitaka Amano, ilustrador de los primeros diez Final Fantasy, creando una personalidad importante con un estilo que fascina a los más jóvenes y resulta bonito para los mayores, permitiendo escenarios grandes y muy llenos. La música corre a cargo de otro fenómeno asociado a Final Fantasy, Nobuo Uematsu, que plasma su estilo y añade personalidad propia en las melodías que se pueden escuchar en los primeros compases del juego, pero seguro que en momentos posteriores encontramos maravillas en combates o zonas de campo avanzadas.

Las primeras horas de Fantasy Life suponen una porción muy pequeña de un vasto mundo con localizaciones muy dispares y criaturas sorprendentes y adorables que nos costará eliminar por ello mismo, como zanahorias grandes con boca. La mezcla de géneros lo convierte en algo muy interesante, y la elección de oficios consigue que la cantidad de jugadores no satisfechos tras dedicarle un tiempo sea ínfima.