Portada » Artículos » Artículo » ¡Versus! Ronda 9: ¿Os parece acertado que NX se lance en marzo?

¡Versus! Ronda 9: ¿Os parece acertado que NX se lance en marzo?

Faltan sólo 8 meses.

Una semana más vuelve Versus para seguir provocando discusiones entre nuestros usuarios de Revogamers. En el último os preguntamos vuestra opinión sobre si os gusta My Nintendo, siendo mayoría los que pensáis que No en el foro, por lo que parece que a Nintendo le toca ponerse las pilas y terminar de matizarlo para cuando llegue NX sino antes.

De nuevo a vueltas con la futura consola de Nintendo, nos preguntamos si ante la situación actual tras el E3 si os sigue pareciendo adecuado el retraso a marzo de NX. ¿Acierta Nintendo con esta estrategia? Recordar que podéis combatir en el foro o bien en la encuesta en Twitter. Así que sin más dilación, comienza el Versus#9. ¡Figth!

La decisión de retrasar NX aún sigue coleando en el ambiente nintendero y son muchos los que opinan que si Nintendo puede ganar el E3 llevando sólo a un Zelda ya terminado y es capaz de arrasar en medio mundo con una simple aplicación en el móvil, deberían sacar NX lo antes posible.

Pero, en este caso, defiendo lo contrario. En primer lugar, hay que tener en cuenta que estos éxitos que representan tanto el nuevo Zelda como Pokémon GO no son más que la reafirmación de lo que el usuario quiere y una muestra de la fuerza que sigue teniendo Nintendo a pesar de que a muchos hace tiempo que la quieren jubilar.

Éxitos que, sobre todo en el caso de Pokémon GO, han pillado totalmente desprevenidos a Nintendo, teniendo que retrasar la salida del juego en determinados países y provocando caídas en los servidores por la ingente cantidad de usuarios que se quieren hacer con todos desde su móvil.

Esta situación ya la predijo de algún modo Iwata al justificar el acuerdo con Dena para móviles, ya que al unir las franquicias de Nintendo al mercado móvil provocaría el éxito en esta plataforma y podría provocar que más gente se uniera a las experiencias completas en los juegos de consola. La primera parte ya es una realidad, que por ver el efecto que provoca en el próximo Pokémon Sol y Luna.

 

Es por todo ello que con NX Nintendo necesita que todo salga bien. Como bien dice Sergio debe de ser la consola que todo el mundo quiera jugar y que la promoción la hagan los propios telediarios, como está sucediendo a diario con nuestros queridos Pokémon.

Pero para ello considero que lo que necesitamos es lo que nos están dando. Guardar información para que tanto PS4 NEO como Project Scorpio se queden atrás y no puedan copiar la fórmula que nos tiene preparada (o al menos eso espero) Nintendo. Es vital este enfoque porque las 2 consolas apuestan fuerte por la RV y si Nintendo marca su propio camino y esta vez es el acertado, puede sacarles ventaja por reservarse qué es NX hasta el último momento.

Por otro lado, también hemos comprobado (y sufrido) en nuestras propias carnes que a Nintendo se le ha venido grande la generación HD. No estaban preparados para ello y al final quien más lo ha sufrido somos los propios fieles usuarios por la falta de juegos. Por lo que todo lo que sea garantizar un catálogo solvente inicialmente y continuado nos vendrá de maravilla para garantizar que las sequías sin grandes lanzamientos no sean tan prolongadas en el tiempo.

Y sobre todo que con este retraso se consiga ganar tiempo para poder plantear una estrategia de Marketing adecuada, acorde con los tiempos en los que estamos y orientar el producto y la publicidad a lo que realmente la gente quiere. Y sólo Nintendo dispone de un arsenal de armas muy potente al que nadie puede llegar. Sólo con ver la oleada de mensajes positivos que se lleva la Nintendo Mini Clasics: NES, el abrumador éxito de Pokémon GO o lo grandioso del próximo Zelda nos damos cuenta que ahí reside el verdadero poder de la Gran N, todo el mundo quiere jugar a sus juegos, sólo hace falta que nos quieran vender como se debe su consola. Y si para eso debemos cederle unos meses de espera por NX, no cabe duda que en mi caso, por lo menos, sí que los tienen.