Portada » Artículos » Artículo » [TGS14] Con las manos sobre New Nintendo 3DS

[TGS14] Con las manos sobre New Nintendo 3DS

Monster Hunter 4 Ultimate sirve para demostrar el potencial de New Nintendo 3DS.

Nintendo ha sorprendido en este Tokyo Game Show 2014 para presentar, apoyada en Monster Hunter 4 Ultimate, la nueva revisión de su portátil, New Nintendo 3DS, que será lanzada el próximo 11 de octubre en Japón y en algún punto de 2015 en el resto del mundo. En Revogamers hemos podido contrastar las opiniones de la gente que la ha podido probar y hemos extraído una conclusión: New Nintendo 3DS supera en todo a su antecesora. Pero vayamos por partes.

Lo que más nos llama la atención como usuarios es la suerte de stick analógico situado encima del botón X. Más que stick, la gente que lo ha probado lo ha llamado nub, es decir, lo ha comparado con los pointing sticks de algunos ordenadores portátiles de los años 90. Sin embargo, para manejar las cámaras de Monster Hunter 4 Ultimate es más que suficiente y su colocación en relación  al resto de botones hace de su acceso algo natural. Es como si siempre hubiera estado ahí.

El stick plantea, sin embargo, algunos pequeños problemas. Parece que requiere ser pulsado con cierta fuerza, lo que impide que los movimientos realizados con él sean demasiado rápidos. Como compensación, es extremadamente resistente y su durabilidad parece asegurada.

Los gatillos extra también han sido objetivo de las manos intrépidas de los primeros que han podido disfrutar de New Nintendo 3DS. En contra de lo que podía parecer en un principio, y sin ser ninguna revolución, son muy cómodos y accesibles, garantizando además la portabilidad de tanto la versión ordinaria como la versión LL (XL en occidente).

Otro detalle fino es el cambio de emplazamiento de los botones START y SELECT, que vuelven a ser botones después de un pasado oscuro en las anteriores versiones de 3DS. Mucho más accesibles, copian los aciertos de Nintendo 2DS para garantizar su usabilidad y que no molesten ni se puedan pulsar por error. El botón HOME también ha mejorado considerablemente por el mismo motivo.

Sin embargo, el cambio más grande y que más ha sorprendido a todos aquellos que han podido probar la nueva revisión ha sido el efecto 3D. Algunos lo tienen muy claro y se atreven, como poetas, a asegurar que “ya no es como si el juego saliese de la pantalla, lo que parece que pase es que tú te metas dentro del juego”. Es mucho más difícil perder el efecto 3D gracias a la tecnología basada en el seguimiento del ojo por la cámara. Todavía no es perfecta y sólo sigue en horizontal y con un pequeño retraso, pero la mejora es tal que ya no habrá excusa para quitar el 3D. Nada de parpadeos, ni dobles imágenes, todo se ha solucionado de un plumazo.

Otros detalles son que la pantalla táctil está un poco resaltada, lo que a algunos ha encantado y a otros no tanto, que el regulador de volumen está ahora en la parte superior de la consola, en perfecta simetría con el botón regulador del 3D, que los botones ABXY tienen un tacto diferente, hacen más click. El resto de cosas ya las sabíamos, gracias a la fantástica comparativa que nos brindó David Vicente hace unas semanas.

Todo aquel que la ha probado coincide en lo mismo: Se trata de la versión definitiva de la portátil de Nintendo, la que verdaderamente le hace justicia. Corrige todos los errores de diseño de la versión original y mejora el 3D hasta límites insospechados. La versión que se ha podido probar en la feria era la LL, XL en occidente. En Revogamers estamos deseosos de saber más de esta nueva revisión y, sobre todo, de saber cuándo se decidirá Nintendo a traerla a occidente.    

fuente 1

fuente 2

fuente 3

fuente 4