2015 según Revogamers
Gaizka, Oriol y Arturo nos cuentan cómo ha sido 2015.
Arturo Albero, Reztes: “Y, a pesar de todo, Revogamers crece”
En definitiva, 2015 ha sido un año con pena pero sin gloria, realmente flojo en el cual los clavos del ataúd de Wii U se han terminado de clavar. Eso sí, estos son de todas las calidades. Desde los de lujo como Xenoblade Chronicles X (por cierto, acerté con mi artículo a la hora de predecir cómo sería la historia) o Yoshi’s Wolly World hasta los oxidados y herrumbrosos como Animal Crossing: amiibo Festival. Nintendo 3DS tampoco se ha librado de la escabechina pues, a pesar de haber recibido una flamante revisión, New Nintendo 3DS no ha servido como revulsivo para el software, aunque el arranque de 2016 va a ser realmente formidable para la portátil. El 2016 de Wii U es, en cambio, una bruma, un acertijo insondable cuya respuesta parece hallarse muy lejos de nosotros.
Pero, a pesar de todo, aquí en Revogamers seguimos creciendo. Este año hemos añadido a un montón de gente a la plantilla de redactores de artículos: Albert Ybáñez, Borja Duret, Carlos Firas, Carlos García, Cristian Martínez, Cristina Calero, David Gómez, Gaizka Iruretagoyena, Gorka Méndez, Juan Antonio Fonseca, Miguel Ángel Martínez, Oriol Minguillón y Sergio Tur nos ayudan en la tarea de insuflar vida día a día a los análisis y artículos que publicamos cada día, sin olvidarnos de la fantástica gala de los Premios Revogamers.
Además, como novedades tenemos la Revoutique de Ana Nicás y ¡Lo que te perdiste! de Carlos Firas, acompañando a los Revodirect de Juan David en los fines de semana. Pronto se le sumarán más artículos de la mano, entre otros, de Cristina Calero. Soplando Cartuchos y Revogamers Radio también han crecido, ganándose una gran popularidad entre la comunidad.
También ha habido algunos cambios internos. De la misma forma que Nintendo se está remodelando y está creciendo preparando el advenimiento de lo que Dios quiera que sea NX, en Revogamers hemos ampliado nuestras funciones de coordinación y ahora Marcos Catalán es Redactor Jefe de Noticias (Por eso los chicos de Soplando Cartuchos lo sacaron en la última edición de su tira cómica cocinando a Tatsu, que no os engañen, puro peloteo)y Javier Aranda, desde hace poco, se encarga de ponerse en contacto con desarrolladores y editores representando a Revogamers. Aparte, Juan David Vargas y Juan Antonio Fonseca nos ayudan día a día en esas pequeñas cosas sin las cuales la web se hundiría en el más profundo de los abismos.
No todo son cosas buenas, claro. Algunas secciones se nos han quedado en el tintero y, además, por culpa de una maldición más antigua que Santa Claus, hemos perdido el botón de Me Gusta en la comunidad, pero el mundo no ha dejado de girar (aunque a punto estuvo) y ésta sigue activa como siempre. La Tabernilla de Wii U y el Cajón de -sastre están a reventar y el hilo oficial de Xenoblade Chronicles X en pocas semanas ha conseguido unas dimensiones casi tan enormes como las del juego al que representa.
En definitiva, Revogamers no se detiene y estamos seguros de que Nintendo, a pesar de que 2015 haya sido uno de los peores años de la compañía por el fallecimiento de Satoru Iwata, tampoco se va a detener y seguro que Tatsumi Kimishima, quien ha demostrado que, aparte de parecer miembro de los Yakuza, es un hombre muy cabal y tiene muy claro que Nintendo es una empresa de videojuegos, nos tiene preparadas gratas sorpresas. En definitiva, así ha sido 2015. Y a ti, ¿Qué te ha parecido 2015?