Portada » Análisis » Wii Sports Resort

Wii Sports Resort

Tras el tiempo concedido a Electronic Arts, Nintendo inaugura oficialmente el Wii MotionPlus con un destino vacacional lleno de actividades deportivas. ¿Ha sido bueno el viaje a la isla Wuhu o no merece la pena volver a pisarla?

Wii Sports Resort - Análisis

Recordemos el E3 2008, ese fatídico año para muchos fans de Nintendo. Siempre se habla de que si fue sosa, de que si fue demasiado orientada a un tipo de juegos determinados... ¿Pero por qué nunca se habla de la presentación de Wii Sports Resort? Tal vez porque el MotionPlus fue anunciado el día antes, o simplemente porque debido al resto de la conferencia se olvidó lo destacable. Pero ahí estaba, un combate de espadas cercano al 1:1 gracias al nuevo añadido del mando de Wii.

Wii Sports Resort Análisis Wii

 

Por lo dicho anteriormente, no son pocos los que no veían con buenos ojos esta nueva entrega. Pero sin embargo, un año después más de uno cambió de opinión y empezó a interesarse por él. Doce grupos de actividades (que en realidad se acercan más a la veintena debido a los distintos subgrupos), una isla Wuhu mejorada desde su primera aparición en Wii Fit (y que si todo va como Miyamoto quiere volveremos a ver muy pronto) y un uso generalmente intenso del WM+ esperan dentro de la llamativa caja. ¿Ha cumplido Nintendo con lo prometido?


Una nueva revolución

Jugar a Wii Sports Resort no es como jugar a otro juego más, es como volver a coger por primera vez el mando de Wii en Wii Sports y tras crear tu Mii ver cómo da pelotazos jugando al tenis o hace un pleno en la bolera. ¿Recuerdas lo que sentiste al hacerlo por primera vez? Pues bien, prepárate porque esto es aún mejor.

En esta ocasión no hay tiempo que perder, y nada más arrancar el juego lo primero será colocar el Wii MotionPlus (para hacerlo correctamente saldrá un video de introducción que explica con detalle cómo ponerlo y quitarlo, que se podrá ver de nuevo en cualquier momento desde el menú principal). Una vez puesto habrá que calibrar el mando, y a continuación tu Mii aparecerá en un misterioso avión. La instructora del vuelo te pedirá que pulses el botón A cuando estés listo... Y entonces tu yo virtual se tirará al vacío, surcando los cielos de Isla Wuhu.

Aquí no son necesarias las palabras, una silueta del mando de Wii rodeará al Mii y se moverá exactamente con el mismo ángulo y velocidad que la posición física del controlador. Tu mando es tu Mii: acercarlo a la pantalla hará que avance, ponerlo apuntando al suelo hará que caiga en picado. ¿Qué mejor forma de explicar qué es MotionPlus que dejar que el usuario lo pruebe? Por el camino aparecerán más personajes volando con los que podrás chocar para uniros y formar cadenas, y al final todos se reunirán para imitarte y hacer formas aéreas antes de sacar los paracaídas. ¡Bienvenido al Resort!

Wii Sports Resort Análisis Wii

 

 

Actividades para todos los gustos

A continuación de esta inesperada introducción (que se podrá repetir en cualquier momento seleccionando Skydiving en la sección de Vuelo del menú principal, donde tendrá muchos más elementos que lo harán una prueba complicada si quieres completarla al máximo) aparece por fin la pantalla de bienvenida. Tras pulsar A y B, ya estarán a tu disposición los doce grupos de pruebas: Espada, Wakeboard, Frisbee, Tiro con arco, Baloncesto, Tenis de mesa, Golf, Bolos, Moto acuática, Piragüismo, Ciclismo y Vuelo. ¡Pero tranquilo, no está todo desbloqueado! Dentro de cada uno hay distintas modalidades o secciones que habrá que descubrir (algo que de todas formas no costará mucho).

Sin duda todo el mundo encontrará algo de su agrado en Wii Sports Resort. ¿Acción? Un combate de Kendo, un partido de baloncesto o un combate aéreo. ¿Algo más tranquilo? Tiro con arco, una partida de bolos o una partida de golf ¿Y algo veraniego? Lanzar frisbees a un perro versión Mii, competir para ver quién es el que más corre sobre una moto acuática o el que mejor piruetas hace en el Wakeboard. Y hay muchas más cosas que probar que pueden gustar más o menos, pero casi siempre cumplen su cometido.