Portada » Análisis » The Legend of Zelda: Majora´s Mask 3D

The Legend Of Zelda: Majora's Mask 3D

The Legend of Zelda: Majora's Mask 3D vuelve con su enigmática propuesta a situarse en el olimpo de los videojuegos.

The Legend of Zelda: Majora´s Mask 3D - Análisis

Una aventura hacia el misterio y la destrucción inolvidable

Con esta perfecta remasterización, The Legend of Zelda: Majora´s Mask 3D se pelea con The Legend of Zelda: The Wind Waker HD por el puesto nº1 en mi ránking personal. Su propuesta jugable con el ciclo de 3 días bajo el misterio de Skull Kid, el profundo y divertido cambio que suponen las máscaras ante la mecánica más tradicional y las impresionantes mazmorras y cientos de misiones secundarias a realizar, lo convierten en sobresaliente. Los cambios más grandes se centran en lo gráfico, rediseñando el mundo de Términa tal como lo conocíamos haciéndolo más bonito que nunca, en el control, convirtiéndolo mucho más accesible y preciso que nunca y en pequeños agregados como las estatuas búho con guardado permanente o el mejorado Cuaderno de los Bomber. Han pasado 15 años y sigue tan fresco como el primer día de su lanzamiento.

A título personal, la escasa cantidad de mazmorras empaña el resultado, pero es que se trata de una experiencia tan magnífica que me encantaría que se alargase más, pese a que las 30 horas que me ha llevado completarlo no sean pocas precisamente. La remasterización del sonido tampoco es ningún alarde técnico viendo lo conseguido en otros apartados, pero pocas pegas más se pueden poner a una obra casi perfecta en la que echamos de menos algún añadido más.

The Legend of Zelda: Majora´s Mask 3D para Nintendo 3DS se erige una vez más hasta el olimpo del videojuego. Considerado por muchos el mejor The Legend of Zelda de todos los tiempos, razones no faltan. Divertido, adictivo, precioso, largo y sencillamente épico. La presión, el frenetismo por completar la misión antes de que la luna colisione… Una experiencia inigualable. Y tú, ¿serás capaz de salvar el mundo en 72 horas?