Portada » Análisis » Terraria (3DS)

Terraria

El famoso juego de construcción llega por fin a Nintendo 3DS

Terraria (3DS) - AnŠlisis

Terraria, el juego de los chicos de 505 Games ha dado el salto a Nintendo 3DS (aunque es recomendable jugarlo en New Nintendo 3DS). Para los que a estas alturas no lo conocen aún, Terraria es un juego de construcción que salió originalmente para PC, donde nuestro personaje puede crear todo lo que nuestra imaginación nos permita, además de inmiscuirnos en la exploración de la búsqueda de recursos y objetos, así como destruir a bastantes enemigos y jefes.

Terraria llega con limitaciones a Nintendo 3DS

La versión de Terraria de Nintendo 3DS es la 1.2, que no es la más actual, pero han añadido algunos contenido de la versión 1.3 como la pesca y la opción de recoger todos los objetos de una sola vez, para que la experiencia sea más satisfactoria. Esta versión viene traducida "completamente" al español, lo pongo entrecomillado porque he encontrado algunos términos sin traducir.

El juego presenta también una serie de limitaciones, debido a la infraestructura de Nintendo 3DS. Entre otras cosas no tiene la opción de 3D y no podemos elegir el tamaño del mundo, dejándonos uno por defecto. Además, para los que no posean una New Nintendo 3DS, hay una mala noticia: el juego no os va a funcionar a 60 FPS y tampoco se pueden utilizar los dos gatillos extras de esta consola (ZL y ZR) que nos hace el juego un poco más cómodo, ya que estos permiten acceder al menú de construcción y equipo.

Los chicos de 505 Games han dicho también que el juego irá recibiendo poco a poco actualizaciones para mejorar y corregir los errores que vean. De hecho, si encontráis alguno recomiendan escribirles para poder corregirlo, así como poder recibir toda la información posible y opiniones de los usuarios para realizar futuras mejoras. Un aspecto negativo que se aorecua, además de algún bug que otro, es que no se puede jugar el modo multijugador con aquellos que tengan la versión para Wii U y, además, la versión para Nintendo 3DS tiene la limitación de que solo podrás jugar con hasta cuatro personas, en vez de ocho como en Wii U.

Una vez dicho todo esto, y dado que el juego no tiene historia alguna, os cuento qué podemos ver en el juego. Cuando se inicie el juego, siempre nos aparecerá una nota para advertirnos de que no utilicemos nombres extraños u ofensivos tanto para el personaje como para los mundos ya que se mostrarán en el modo multijugador. Después de esa nota, ya si podremos ponernos manos a la obra con el juego. Nos ofrece tres opciones el menú que son: "Jugar", "Tutorial" y "Opciones". Voy a hacerlo de abajo arriba a explicar que se puede hacer y ver.

Menú Opciones

Este es el típico menú que podemos encontrar en los juegos, en donde podemos ver cuáles son los controles del juego, cambiar sus opciones de sonido (ya sea apagar o no los efectos de sonido y la música), también se nos cambiar las opciones de juego dónde podemos activar o desactivar las opciones de, "Recordatorio de Guardado", "Textos de Recogida" y "Ver los créditos".

El tutorial es para "novatos"

La siguiente opción es el "Menú Tutorial". Esta opción que no está en la versión de PC, pero que si lo está en PlayStation 3, es bastante recomendable, tanto si sois nuevos como si no en Terraria. Si iniciáis una partida normal, no habrá ninguna explicación sobre los controles, por lo que es bastante recomendable que vayáis primero aquí, para que sepáis que hacer.

¿Cómo son los controles?

De ahí el tener que hacer el tutorial, que aunque se pueden ver cuáles son los botones, hay que saber para qué sirve. Lo primero de todo explicar que podemos ver en ambas pantallas, en la pantalla superior podemos ver a nuestro personaje y el entorno que lo rodea, así como su barra de vida y magia. Y en la pantalla inferior se pueden ver  nuestros objetos equipados, la brújula que nos lleva al mapa, el icono con forma de objetivo y la mochila que es donde van todos los objetos.

Al final se acabarán haciendo uso de todos los botones que ofrece la consola así como de la pantalla táctil. Nintendo New 3DS ofrece también a los jugadores una mayor comodidad gracias a los botones extras. Con el "botón ZL", se puede abrir el modo construcción para que nos sea más cómodo poner los bloques mediante la pantalla táctil. Con el "botón ZR" podemos acceder rápidamente al inventario y con el "botón palanca C" podemos mover la cámara para tener una mejor visión del entorno.

Jugar

En este menú, es donde podemos crear a nuestros personajes (nos permiten un máximo de 3)  y podemos elegir si queremos chico o chica. A diferencia de su versión para PC, la personalización de esta versión me convence un poco más, ya que da la sensación de poder personalizarlo mejor, al ver todos los tipos de peinados sin necesidad de tener que pasar de uno en uno, y lo mismo con toda la variedad de colores existentes. En esta ocasión, no podemos elegir el tipo de ropa, tenemos una por defecto. Pero bueno no es algo que influya demasiado ya que, una vez que tengamos una armadura, ya no veremos ni nuestro peinado ni la ropa. Después de personalizar el personaje, ya podemos elegir qué tipo de partida queremos: "Un jugador" o "Multijugador". Si elegimos "Multijugador" nos podemos o bien "Jugar al juego" o "Unirse al juego".